Palma, Galapagar y Valencia repiten como sedes de los Campeonatos

Ya figuran en el calendario de la Española las sedes de los Campeonatos de España de pista, confirmados en las fechas que ya adelantamos hace casi un mes en TrackPiste.

La celebración del Nacional de omnium y madison en Palma de Mallorca, con ocasión del Gran Premio Tóni Cerdá era lo esperado, los días 25 y 26 de marzo, unas fechas más retrasadas de lo habitual y que coinciden ya con algunas competiciones de carretera. Se trata de la tercera vez que se dispute el Nacional con este formato, y siempre en el Velodrom Illes Balears.

En cuanto al Campeonato de España de juniors y cadetes, programado en Semana Santa, el 6 al 9 de abril, tendrá lugar nuevamente en Galapagar, aprovechando el quinto centenario de la localidad madrileña, como se expresa en la denominación oficial del mismo, GP Quinto Centenario de la Villa de Galapagar. 

Será la novena vez que el Tasio Greciano acoja un Nacional de pista -sin contar los de paraciclismo- habiendo tenido lugar las anteriores en 2009, 2010, 2012 -todos ellos sólo para juveniles-, 2013 y 2022 -juniors y cadetes-, 2014, 2015 y 2021, para todas las categorías

Finalmente Valencia repetirá como sede del Nacional elite y sub23, que se disputará junto al de paraciclismo, entre el 9 y el 11 de junio. En este caso, se aprovecha una iniciativa privada, a cargo del DStrel Cycling Team para juntar ambos eventos, después de haber organizado el de ciclismo adaptado este año. La denominación oficial será Campeonato de España - Gran Premio Hyundai Marcos Automoción.

En este caso, hablamos de la decimotercera vez que el Lluis Puig acoja un nacional absoluto, destacando que fue sede ininterrupida entre 1998 y 2003, y que ha sido escenario en 2018, 2019 y 2022.

No obstante, el hecho de que se hayan programado solamente tres días para los dos eventos, supone que habrá que esperar que haya un ajuste de fechas para que “quepan” todas las pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario