Ganna “un poco más en la carretera y menos en la pista”, foco en 2023

En el último Mundial. Foto: UCI Track

“El foco para 2023 será quizás un poco más en la carretera y menos en la pista, pero siempre teniendo como meta la clasificación olímpica”. Así resumía Filippo Ganna en una entrevista en OAsport cómo se plantea la próxima temporada, que tendrá en el cambio de fechas del Mundial -en agosto, en Glasgow, coincidiendo pista y carretera- un elemento fundamental.

Hasta la París-Roubaix sabemos lo que nos espera, tras la cual llegará el Giro”, añade Pippo, para centrarse en el cambio referido de fechas. “Esta novedad cambia toda la programación, el enfoque de los entrenamientos, de las competiciones, pero sabemos que es así para todos por lo que tenemos que adaptarnos”.

Para muchos corredores, se trata de colocar la gran cita con el arco iris muy pocos días después del Tour y antes de la Vuelta, con lo que podría conllevar renuncias a algunas pruebas. Pero en el caso de Ganna se incluyen sus objetivos en pista, que estarán solapados en este SuperMundial, a diferencia de los Juegos Olímpicos de Tokio, en donde había unos días entre la contrarreloj (28 de julio) y la persecución por equipos (2-4 de agosto). En esta ocasión, aún no se conoce el programa de la pista en Glasgow, salvo que será entre el 3 y el 9 de agosto, pero presumiblemente las cuartetas entren en acción los primeros días, con la prueba de fondo el domingo 6 y la contrarreloj el viernes 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario