Torres y Mora, cabezas de cartel para la Nazioarteko Gipuzkoako Saria

A falta de una semana para la Nazioarteko Pistako Gipuzkoako Saria, la prueba internacional que tendrá lugar el próximo fin de semana en el velódromo donostiarra de Anoeta, se van conociendo algunos detalles en cuanto a la participación, aunque no será hasta mediados de la próxima semana cuando se conozca en su totalidad.

Lo más destacable es la presencia de Albert Torres y Sebastián Mora, que han estado entrenado estos días en Mallorca, y que comienzan en su ‘cruzada’ para ganar puntos que les permitan, de entrada, estar en el próximo Mundial -tarea que será más complicada de lo habitual por la negligencia federativa de no clasificar para Saint-Quentin- y posteriormente en los Juegos Olímpicos de París.

En el apartado nacional de fondistas también estarán los hermanos Xabier Mikel y Enekoitz Azparren, Jaime Romero, Iker Bonillo, Noel Martín, Telmo Sempeterena, Illart Zuazubiskar, Frances Bennassar, Marc Terrasa o el campeón nacional sub23 de ómnium Daniel Cavia, aunque se echa en falta a Erik Martorell o a jóvenes como Alvaro Navas, José Segura o Alejandro Merenciano.

Entre las féminas, tendremos a Eukene Larrarte, Tania Calvo, Laura Rodríguez, Ziortza Isasi o Isabel Ferreres a las que se unirá casi con seguridad Izzy Escalera

Por el contrario, entre los velocistas no estará Alejandro Martínez, quien ha acusado en exceso la caída en Anadia, no sólo por las raspaduras, sino también por una pequeña fisura en el codo que le ha obligado a descansar. Tampoco estará Pepe Moreno, aunque sí Ekain Jiménez, Itmar Esteban, Gerard García o Helena Casas.

Hay que destacar que todos ellos intervendrán a nivel individual, aunque en un principio se sopesó competir como selección española, lo que finalmente se ha descartado ante el amplísimo programa del equipo nacional que en enero se concentrará en Anadia para competir en la CL1, para ir a Mallorca a competir en la Challenge y finalmente preparar el Europeo de Grenchen.

En cuanto a la participación, habrá una amplísima representación ucraniana y ciclistas de, al menos, una quincena de países, a falta de confirmar la posibilidad de que haya participación de Italia, Alemania o Suiza.

Programa de comepticiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario