La lluvia deslució la última puntuable de la Copa Alicante en Novelda

Los campeones, con los maillots definitivos

El élite Alejandro Gómiz (Superfroiz), el sub23 José Segura (Infinobras-Zafiro Team), los juniors Oleg Melnikov (GD Llopis)  y Claudia Xiangfeng Galiano (UC Fuenlabrada), los cadetes Alejandro Callado (GD Llopis) y Leyre Toledo (Hyunday-Koryo Car-Dstrel), los infantiles Alejandro Sánchez (EC Ontur) y Adriana Segura (CC Almoradí) y los alevines Pablo Sánchez (EC Ontur) y Sara Gimeno (Granja Rinya) han sido los vencedores finales de la Copa Alicante de pista 2022-AM Sonido-Sporting Pursuits, tras la disputa esta mañana en Novelda de la última puntuable.

Una despedida deslucida a causa de la lluvia, que volvió a afectar a la celebración de una manga de esta Copa Alicante y tuvo que reducirse el programa al scratch inicial y a la puntuación en todas las categorías. Eso sí, hubo tiempo para homenajear al árbitro alicantino Joaquín Arronis Coves, tras casi 30 años de servicio al ciclismo, así como para las ceremonias de entrega de maillots a todos los ganadores finales.

La manga open masculina fue un duelo entre el élite Gómiz y el junior Melnikov. El ruso ganaba el scratch inicial, pero el alicantino contratacaba en la puntuación para superar su desventaja y ser el más destacado al final.

Placa y homenaje al colegiado Joaquin Arronis

La categoría cadete tuvo que recurrir a dos mangas clasificatorias dada la alta inscripción, para determinar dos grupos. En el principal, José David García (Esetec-Pikolinos) era el mejor del día y en las dos pruebas, por delante de Callado, que se llevaba el triunfo final por la ausencia de su compañero Oscar Orts, pero sin poder imponerse en ninguna de las mangas y con una regularidad manifiesta: fue segundo en todas ellas.

La categoría open femenina conoció un nuevo triunfo de la ciclista local Leyre Toledo, ganadora de las dos pruebas disputadas, y que termina esta Copa con pleno de triunfos, en esta ocasión por delante de Candela Cazorla (CC San Vicente).

Finalmente Sergi Riberro (CC Ontinyent) fue el mejor del día entre los infantiles, con Alejandro Sánchez teniendo suficiente con el sexto lugar para asegurar el maillot final, y con Segura asegurando su triunfo final con el parcial, mientras que Pablo Gómez ratificaba su triunfo final siendo el mejor en Novelda, donde se destacaba también Noelia Encinar (EC Rodríguez Magro).

Clasificación

Clasificación general final

No hay comentarios:

Publicar un comentario