O’Brien y Baker se llevan los Campeonatos de ómnium de Australia

Con ocasión de la prestigiosa Austral Wheelrace se disputaba ayer viernes en el velódromo del DISC, de Melbourne, el Campeonato de Australia de ómnium, que se saldaba con el triunfo de Kellend O’Brien y de Georgia Baker.

Luke Plapp comenzaba liderando al ganar el scratch, por delante del futuro campeón, para intercambiar sus posiciones en la carrera tempo, donde los dos ciclistas fueron los más destacados al ganar sendas vueltas.

Plapp se ponía nuevamente por delante al ganar la eliminación, aumentando su ventaja a cuatro puntos sobre su compañero y paisano. Pero O’Brien daba la vuelta a la situación en la puntuación, para terminar con 133 puntos, por 129 de Plapp y con Graeme Frislie completando el podio, con 118 puntos.

La prueba femenina comenzaba con la victoria de Baker en el scracth, por delante de Chloe Moran, quien repetía en la carrera tempo, superando a Alex Manly, siendo esta la vencedora de la eliminación, por delante de Lauren Perry y con Baker en cuarto lugar.

Ello suponía que las dos ciclistas del Bike Exchange llegaban empatadas a 114 puntos a una puntuación, en la que Baker fue claramente superior para totalizar 139, frente a los 124 de Manly y los 113 de Perry.

De forma paralela se disputaron los Campeonatos juniors en los que Wil Holmes y Lauren Bates consiguieron los títulos.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario