Los juniors Aitor Garmendia e Irune Sánchez, triunfadores en el comienzo de la Lliga Catalana de invierno en Mont-Roig del Camp

Podio open masculino

Con una participación de 55 corredores se ha celebrado esta mañana la primera prueba del calendario de invierno de la Lliga Catalana, en el Velódromo Municipal Josep Florencio, en Mont-Roig del Camp, con organización del Mont Roig Track Team.

Velocidad, scratch, tempo y ‘longest lap’ fueron las pruebas que tuvieron que afrontar en las categorías de mayor edad, en donde la clasificación se determinaba por los puestos obtenidos en cada una de ellas. 

De esta forma, el junior Adriá Garmendia (UC Vilanova) se llevaba la victoria en el grupo open sin ganar ninguna de ellas, aunque sin bajar del cuarto puesto. Con 11 puntos, superaba al sub23 Tomás Deosdat (Les Franqueses), ganador de la velocidad, con 13, y a Iván Rovira (PC Baix Ebre), con 18

Pero quizá haya que destacar el quinto lugar de Sergi Escobar (CC Pardinyes), que además fue el mejor en la carrera tempo. Guillem Guirao (Mont Roig Track Team), en el scratch, y Marc Josep Acero (PC Baix Ebre), en la longest lap fueron los otros ganadores.

Podio infantil masculino
El ómnium femenino terminaba con el triunfo de la junior Irune Sánchez (Atarxia), con 10 puntos logrados gracias a sus triunfos en la velocidad y en el scratch, con lo que aventajaba a la también juvenil Julia Borras (Iurretako), con 14, y a Adriana Vargas (CC Palafrugell), quien además era la mejor de las cadetes, con un punto de diferencia (12 a 13) sobre Aixa Catalán (Iurretako).

Entre los cadetes, dominio de los corredores del CC Olot, copando las cuatro primeras plazas y con Narcis Monturiol y Joel Munté empatados a 11 puntos, cinco menos que Ferrán Marcé.

Las categorías inferiores tuvieron programas distintos. En el caso de los infantiles, la eliminación sustituía a la velocidad, y Roc Escobar (Speed Republik) era el mejor con diferencia, mientras que en las féminas se imponía por poco Noa Moreno (PC Montroig). Y en el de los alevines, con 250 metros, hándicap, scratch y longest lap, Jordi Salench (PC Montroig) era el mejor clasificado.

La Lliga Catalana tendrá una segunda prueba antes de que acabe el año, en Barcelona, el jueves 29.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario