El junior Semperena y el cadete Urcaregui mantienen sus lideratos, pero el protagonismo en la sexta de Anoeta fue para Vidal y Morán

Urko Vidal, el mejor junior de la tarde

Tasio Semperena (Iruki Donostialdea), en juniors, Eñaut Urcaregui (Danena Kirol Elkartea), en cadetes, e Irati Mitxelena (Goenaga Jogurrak), en féminas, mantienen sus lideratos tras la disputa esta tarde de la sexta puntuable de la Gipuzkoa Pista Saria.

Sin embargo, ninguno de ellos fue el más destacado en sus respectivas categorías. Comenzando por los juveniles, el regreso de Arturo Barros contribuyó a que aumentara la rivalidad, aunque fue Urko Vidal (Limousin Kartonak) el más exitoso. El vasco se imponía al castellano-leonés tanto en el scratch como en la eliminación, donde fueron respectivamente terceros Semperena y Sandro Abadia (El Caserío Valsay).

La fémina Arene Pérez

Por el contrario, ninguno de ellos tendría un gran protagonismo en la puntuación, donde cinco corredores ganarían vuelta, con Aimar Alarcia (Iruki Donostialdea) ganando la prueba, por delante de Tamirat García (Iturribero) y de Auritz Mendia (Ampo-Ikolan Sports).

Samuel Remiro (Robert Innova), en el scratch, y Eneko Olveira (JRG Urkia), por partida doble en la eliminación y la puntuación, fueron los ganadores del grupo B, en el que se alineaba Izaro Oliveira (Dromedario Flotamet), que, gracias a un séptimo en la puntuación y un sexto en eliminación, sobre todo, se coloca segunda en la general de las féminas, a nueve puntos de Mitxelena. Reseñar también las destacadas actuaciones de Arene Pérez (Zatika), cuarta en el scratch, y la mejor del día en el conjunto de las féminas, y de Raquel Erdociain (Beratxa Sport) entre los juniors.

Morán aprovechó un día de 'impasse' de Urcaregui

En cadetes, el más destacado de la sesión fue Unai Moran (Dromedario Flotanet), que ganaba la tempo, por delante de Iker Eizaguirre (Viveros san Antón) y la danesa, con Mixel Fernandez (Otxe-Norclamp) segundo, aunque bajaba a la decimotercera plaza en la puntuación donde Eizaguirre y Oier Galardi (Iruki Donostialdea) eran los mejores. Con un octavo, un tercero y un décimo puestos, Urcaregui no quiso meterse en muchas batallas en esta ocasión, pero mantiene el liderato sin problemas y mostrando una vez más destellos de su gran clase.

En los grupos B y C los dominadores fueron corredores forasteros. Alvaro Barros lograba los triunfos que se le escaparon a su hermano, en tempo y danesa, con Urko Nazabal (Limousin Kartoiak) anotándose la puntuación, mientras que en el C el asturiano Marco Menendez se iba con el pleno. Destacar la mala suerte de Mitxelena que, por una caída en la carrera tempo, no pudo participar en ninguna de las otras pruebas, aunque peor le fue a su compañera Naiara Espinosa que no pudo competir por enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario