La paraciclista francesa Heïdi Gaugain, campeona del mundo junior de persecución por equipos y puntuación, fichaje del Bizkaia-Durango

La paraciclista francesa y doble campeona del mundo junior Heïdi Gaugain, que cumplió 18 años el pasado 30 de noviembre, afrontará su primera temporada como corredora sub23 en el equipo Bizkaia-Durango.

Nacida en Coëvrons (Mayenne), pero residente en Ipar Euskal Herria, se dio a conocer en Euskadi durante el invierno pasado al ser protagonista en la Gipuzkoa Challenge de Pista, donde acudió frecuentemente con los colores del Urt Vélo 64, siendo una de las féminas más destacadas, a pesar de competir con una prótesis en su antebrazo izquierdo, del que carece de nacimiento.

Sin embargo, su gran éxito llegó en el Mundial junior de Tel Aviv, donde se proclamó campeona del mundo de persecución por equipos y de puntuación, rindiendo al nivel de las mejores, pese a su condición de deportista con discapacidad. Unos meses más tarde, competía en el Mundial de paraciclismo con las mejores corredoras del mundo, y conseguía la medalla de plata en la persecución C4, donde solamente le superaba la mítica Sarah Storey, y la de bronce en el ómnium.

También ha logrado notables resultados en pruebas de carretera, tanto en España, donde ganó la prueba de Balmaseda del circuito nacional, como en el extranjero.

“Unirme al equipo me permitirá dar un paso adelante el próximo año. Tendré la oportunidad de descubrir grandes carreras y aprender a correr en equipo. Estoy muy contenta con la oportunidad que me ofrece Bizkaia-Durango y tengo muchas ganas de empezar 2023”, manifestaba la corredora francesa en la web de su nuevo equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario