Llega el cénit de la temporada de keirin con los tres días del Grand Prix

Con la celebración esta semana del Grand Prix 2022 en Hiratsuka -en el área del Gran Tokio, 50 kilómetros al suroeste de la capital-, la temporada japonesa de keirin llega a su momento culminante. Serán tres días de competición, pero con un orden distinto al de temporadas precedentes, ya que se comenzará, mañana miércoles 28, con el Young Grand Prix, se continuará el jueves con el Girl’s Grand Prix y se terminará el viernes 30 con el Keirin Grand Prix, la competición que se celebra desde 1985, donde los nueve mejores pilotos del año, en cinco minutos escasos pueden optar a un premio de 118,8 millones de yenes para el ganador, unos 825.000 euros.

Yusaku Koshō (1), Kohei Gunji (2), Kyohei Shinzan (3), Futoshi Morisawa (4), Yuji Matsuura (5), Kota Hirahara (6), Yudai Nitta (7), Shintaro Sato (8) y Yuta Wakimoto (9) serán los nueve participantes de la prueba reina, ya ordenados por la posición en la que saldrán. Shinzan, de 29 años, es el más joven, y Sato, con 46, el veterano, que ya sabe lo que es ganar el Grand Prix, pues lo hizo en 2019, mientras Koshō es el otro piloto que sabe lo que es llevarse esta prestigiosa y millonaria prueba, ya que en 2021 se embolsó 108,3 millones.

Montaje NetKeirin

En lo que se refiere a la temporada actual, Koshō y Wakimoto lograron su clasificación al imponerse en dos pruebas GI cada uno, mientras que Nitta y Shizan se llevaban una, y en el caso del primero de los dos convirtiéndose en el cuarto piloto de la historia en lograr el ‘grand slam’, es decir, habiéndose llevado alguna vez todas las pruebas GI. Los otros cinco pilotos se clasificaron en base a las ganancias logradas en la temporada.

Un día antes, habrá tenido lugar la prueba femenina que hasta el año pasado era la que abría la competición, y que comenzó a disputarse en 2012. En esta ocasión no estará la última vencedora, Mabi Takagi, retirada de forma inesperada en abril por falta de motivación, ni Riko Kobayashi, subcampeona vigente que este año ha quedado como primera reserva.

Montaje Girl's keirin

La prueba femenina contará con siete protagonistas, con sus correspondientes calles entre paréntesis, en vez de los nueve masculinos: Aoi Kodama (1), ganadora en 2018, 2019 y 2020 y siete veces participante, Hiroko Ishii (3), Mao Ogata (7), que son las tres que repiten de la edición anterior, Mao Yanagihara (4), la única debutante, Okui Osamu (5), Sakura Yamahara (6) y Mina Sato (2), la más conocida a nivel internacional por sus medallas de plata en keirin en los dos últimos Mundiales.

Finalmente, la prueba para los jóvenes, aquellos que llevan menos de tres años en el circuito, contará con Kohei Terasaki, miembro de la selección japonesa que participó en el Mundial, como el piloto más conocido, junto a Kenya Yamaguchi, Yuki Yoshida, Taiga Machida, Hayata Ishihara, Yuya Inubushi, Takehito Kikuchi, Tatsuyasu Matsuoka y Yuuki Hashimoto. El último vencedor fue Yuta Obara, otro de los ciclistas del equipo nacional nipón y sexto en el kilómetro en Saint-Quentin.

Las emisiones de las tres pruebas podrán ser seguidas en los siguientes enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario