Primer tricolor neerlandés para Buchli como fondista, en el scratch

Buchli, con otros dos medallistas de su equipo. Twitter BEAT

La victoria de Mathijs Büchli en el scratch, en lo que es su primer título nacional desde que se pasó al fondo, ha sido el resultado más destacado de la primera jornada del Campeonato de los Países Bajos de pista, que se celebran hasta el jueves en el Omnisport de Apeldoorn. Harrie Lavreysen (velocidad), Steffie van der Peet (keirin), Marit Raaijmakers (puntuación) y Brian Megens (persecución) fueron los otros campeones del día.

El ex campeón mundial de keirin y campeón olímpico de velocidad por equipos logró vencer superando un ataque de Patrick Bos (plata) y Elmar Abma (bronce). “Normalmente prefieres correr un scratch de la manera más económica posible y luego apostarlo todo en el sprint final, pero realmente hoy tuve que participar más en la carrera”.

En la final del torneo de velocidad masculino, Lavreysen derrotó a Tijmen van Loon en dos mangas. "Fue un gran día, poder correr aquí y frente al público nuevamente. De esa manera también puedes inspirar a los jóvenes ciclistas. Es bueno conseguir otro título nacional”, dijo Lavreysen quien recordó que este es sólo su segundo triunfo neerlandés en esta disciplina. La batalla por el bronce se decidió a favor de Daan Kool en el desempate en su enfrentamiento con Lars Romijn.

Lavreyssen, celebrando su triunfo.
 Foto: Gert Bonestroo/NK Baanwielrennen

Para las velocistas, la prueba del primer día fue el keirin, donde la medallista en el último Mundial Steffie van der Peet demostró su condición de favorita, derrotando a Kimberly Kalee y Caroline Groot. ”Confiaba en mis propias fuerza hoy, porque sabía que normalmente soy la más rápida”.

La puntuación femenina tuvo a cuatro corredoras destacadas que ganaron vuelta, entre las cuales Marit Raaijmakers fue la más efectiva, contrarrestando la ventaja inicial en puntos de Lonneke Uneken, que al final tendría que conformarse con la plata, con Marjolein van 't Faith completado el podio.

Finalmente, Brian Megens revalidaba su título en la persecución individual masculina. Tras marcar 4.16 en la clasificatoria, en la final superaba a Wessel Mouris, siendo el bronce para Cesar Beilo.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario