Lavreysen explica las claves del relevo de Wolff como seleccionador

Aunque desde fuera pueda parecer una sorpresa el cese -o no renovación del contrato, de forma más precisa- de Rene Wolff como técnico de velocidad de los Países Bajos- desde la selección ‘oranje’ se opina bien distinto y todo indica que es algo que se veía venir, hablándose de insatisfacción, tanto por parte de la KNWU como de los velocistas.

Los velocistas neerlandeses, cuando ganaron las pruebas
por equipos masculina y femenina en el Europeo 2021

Wolff ya fue seleccionador neerlandés entre 2010 y 2017, siendo el artífice del crecimiento de los Países Bajos hasta llevar a sus velocistas a lo más alto del escalafón, y tras su periplo en Nueva Zelanda, fue nombrado a principios de año para sustituir a Hugo Haak. Parecía el relvo idóneo, pero la situación ha cambiado y en una entrevista con el líder del equipo, Harrie Lavreysen, en De Volkskrant se desgranan las claves de esta situación, en una decisión en la que se consultó a todas las partes involucradas.

“Conocí a René al comienzo de mi carrera. Él mismo era un velocista superior, aprendí mucho de él en el campo táctico. Creemos que René es especialmente bueno en el desarrollo de ciclistas, guiándolos en el proceso hacia la cima. Pero el grupo ha cambiado, y ahora está formado por ganadores. Eso requiere una forma diferente de entrenar y organizar. Y ahí es donde salió mal. Queremos volver a ser campeones olímpicos en París como equipo. Y en nuestra opinión, no es la persona adecuada para ese proceso”, comentaba Lavreysen quien indicaba que se ha fallado en algunos detalles “extremadamente importantes para nosotros”, aunque sin dar ejemplos concretos.

El once veces campeón del mundo señala que el error con la velocidad femenina en el Mundial “no fue sólo culpa de René, aunque él es el responsable en última instancia”, y que ha habido “un choque entre Roy (Van den Berg) y René desde el principio. Pero esa no fue la razón por la que perdimos la velocidad por equipos en el Mundial”, para reconocer que ha habido muchos cambios en la estructura de la selección en los últimos años, reconociendo que “no somos un grupo fácil”.

Entrevista completa (en neerlandés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario