Viviani y Hoppezak acceden al liderato de los Wooning Zesdaagse, en un día de escasa actividad para Mora por la enfermedad de Imhof

Cuatro día, terceros líderes diferentes. Twitter Wooning Zesdaagse

Elia Viviani y Vincent Hoppezak son los nuevos líderes en la 39.ª edición de Wooning Zesdaagse, gracias a su triunfo en la madison larga de la jornada, de 50 minutos, en la que consiguieron el triunfo y un bonus de diez puntos del sprint especial, lo que les permitió terminar la cuarta jornada con 284 puntos, por delante de los belgas Lindsay De Vylder y Jules Hesters, con 272. Niki Terpstra-Yoeri Havik y Roger Kluge-Ces Bol ceden una vuelta, con 282 y 202 puntos, respectivamente.

En cuanto a Sebastián Mora y Claudio Imhof, un día de menor actividad ya que el suizo no pudo alinearse por enfermedad, por lo que el español sólo pudo intervenir en las pruebas individuales, con un cuarto lugar en la prueba tras derny, que les permite mantener el segundo lugar en la general de esta clasificación particular, liderada por Philip Heijnen y Tim Torn Teutenberg. En cambio, en la general de los Seis Días, la pareja hispano-suiza pagó su ausencia: mantienen la sexta plaza ya que no tenían a nadie cerca, pero ahora están a ocho vueltas, con 126 puntos.

Imhof, descanso forzado por enfermedad. Foto Wooning Zesdaagse

La cuarta jornada solamente tuvo una madison, pero no decepcionó, con constantes ataques que obligaron a De Vylder y Hesters a tomar el protagonismo para defender el amarillo. Viviani y Hoppezak estaban justo en uno de esos momentos, cuando sonó la bocina dorada, que avisa de un sprint especial con 10 puntos, lo que les daba un importante empujón en su acceso al liderato. Las tres mejores parejas serían las únicas que se mantendrían en cero vueltas, siendo Viviani y Hoppezak los más fuertes en el sprint final, con lo que se colocaban al frente de la general, recibiendo el maillot amarillo al término de la noche.

La velada había comenzado con una victoria de Heijnen y Teutenberg en el súper sprint, donde Heijnen decidió con una gran potencia al final, por delante de Terpstra y Havik, líderes tras las dos primeras jornadas, que ganaron a continuación la eliminación por parejas. Matias Malmberg y Marc Hester fueron los más rápidos en la vuelta lanzada con 10,359 segundos.

Las dos carreras tras derny se las adjudicaron Havik y Milan Van den Haute, el más joven de todos los participantes. La eliminación individual también tuvo un ganador belga con Tuur Dens, y en el scratch que cerraba la noche, la victoria fue para Lukas Rüegg. En las pruebas finales, Kluge y Bol ograban llegar a los 200 puntos, con lo que lograban el 'bonus' que les permite recuperar una vuelta y ponerse a una de los líderes.

Triunfo para la fémina Van Rooijen. Twitter Wooning Zesdaagse
También hubo espectáculo en la GPN Provato - Sprint Cup, donde Harrie Lavreysen mejoró los 9,852 segundos que tenía como récord en el Rotterdan Ahoy con una nueva plusmarca de 9,733 segundos. Lavreysen luego también ganó las finales de velocidad, y mantiene el liderato con diez puntos sobre Jeffrey Hoogland, aunque cedía en los dos keirin programados ante Daan Kool y Sam Ligtlee.

Por su parte Peter Moore y Nicolas Hamon recuperaban el liderato de la Rotterdam Topsport Talent Cup, al ganar la madison del día, lo que les suponía 80 puntos frente a los 72 de los británicos, que solamente pudieron ser quintos. Justus Willemsen y Elmar Abma son terceros en la clasificación, con 64.

Finalmente, indicar el debut de las mujeres en la presente edición, con la primera prueba de la Troost Women Derny Cup. Detrás del piloto Erik Schoefs, la subcampeona neerlandesa Eline van Rooijen obtenía el triunfo, por delante de Tessa Dijksman y de Nina Maathuis. La Troost Women Derny Cup volverá a estar en el programa el domingo.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario