Mora e Imhof se mantienen sextos, tras estrenarse en los Wooning Zesdaagse, donde Terpstra y Havik se consolidan en su liderato

Mora e Imhof, celebrando su triunfo. Twitter Wooning Zesaagse

Niki Terpstra y Yoeri Havik siguen al frente de la clasificación de los Wooning Zesdaagse de Rotterdam, tras una segunda jornada en la que se ha vivido una gran batalla. Los neerlandeses perdían la vuelta de ventaja que llevaban, al haber ganado sus rivales ese mismo ‘bonus de la centena’, pero disponen de una amplia ventaja en puntos: 162, frente a los 130 de Lindsay De Vylder-Jules Hesters y los 126 de Elia Viviani y Vicent Hoppezak.

Por su parte, Sebastián Mora y Claudio Imhof continúan en sexto lugar, a dos vueltas y con 84 puntos, en una jornada en la que ganaron la primera ‘chase’, la corta, de 20 minutos, con el español quedando tercero en la primera carrera tras derny, que ganaba Havik mientras que en la segunda era el alemán Tim Torn Teutenberg. Con ello, la dupla hispano-suiza ocupa el segundo lugar en la Houcon Derby Cup, una clasificación exclusiva para las pruebas ‘motorizadas’ de estos Seis Días.

Por segundo día de amarillo. Twitter Wooning Zesdaagse

Volviendo al desarrollo general, la mencionada primera madison permitió el triunfo de Mora e Imhof, que junto a otras tres parejas -aunque ninguna de las tres mejores- recuperaban una vuelta. Fue en la segunda, cuando las tres duplas que encabezan la general pasaron a la acción, en una carrera con muchos ataques y contraataques, con triunfo de Viviani-Hoppezak sobre sus rivales neerlandeses y belgas, que fueron los únicos que acabaron en ‘cero’. Para Imhof y Mora, la quinta plaza, perdiendo esa vuelta que habían ganado anteriormente.

También estuvieron muy animadas, la eliminatoria por parejas, en la que los líderes sumaron un nuevo triunfo, con Imhof y Mora en sexto lugar, y el Supersprint final, que se adjudicaron Roger Kluge y Cees Bol, y en el que el castellonense y su compañero terminaban quintos.

Finalmente, Matias Malmberg y Marc Hester marcaron el mejor tiempo en la contrarreloj por parejas con 10.415 segundos, donde a dupla hispano-suiza fue décima (11.098), mientras que Lindsay De Vylder era la mejor en la eliminatoria individual, con idéntico puesto para Imhof.

Los velocistas de la GPN Provato saludando. Twitter Wooning Zesdaagse

Pasando a la GPN Provato - Sprint Cup, Harrie Lavreysen logró mantener su liderato, con 32 puntos. El campeón mundial y olímpico de velocidad registró el tiempo más rápido en los 200 metros con 10,321 segundos para superar a Jeffrey Hoogland en la final del torneo de velocidad. Tomáš Bábek fue el más fuerte en el keirin, donde superó a Hoogland y a Daan Kool.

Peter Moore y Nicolas Hamon también mantienen el liderato de la clasificación en la Rotterdam Topsport Talent Cup después de la segunda noche. La pareja estadounidense-francesa suma ahora 50 puntos, cuatro más que el dúo británico de Joshua Giddings y Jack Broughm con los neerlandeses Justus Willemsen y Elmar Abma, seis puntos por detrás. Gidgins fue el ganador de la puntuación y Willemsen, del scratch.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario