Inauguración de los Centros Satélites UCI-WCC de Couva y Bromont

El Centro Mundial de Ciclismo de la UCI (WCC) cuenta desde esta semana con nuevos Centros Satélites Continentales, en Couva, Trinidad y Tobago, y Bromont, Canadá. Dos centros que se unen a la red ya existente con centros en Japón, Corea del Sur, Sudáfrica, India y Portugal.

Foto del Velódromo de Couva. Grueslayer-Wikipedia

Según las nuevas directrices de la UCI, se quiere potenciar la existencia de estos Centros Satélites como parte del desarrollo del ciclismo en todo el mundo, tanto para ciclistas como profesionales relacionados con el ciclismo, pero siempre que dispongan de unos mínimos en áreas como la financiación, la estructura de gobierno, los recursos humanos, las instalaciones, el alcance geográfico, las disciplinas ciclistas consideradas y el nivel de apoyo de su Federación Nacional y la Confederación Continental en cuestión.

La inauguración del Centro Nacional de Ciclismo de Couva, en Trinidad y Tobago, tuvo lugar el pasado día 3, y la del Centro Nacional de Ciclismo de Bromont (CNCB), en Canadá, ayer, y en ambas estuvo presente el Director del UCI WCC, Jacques Landry: "Estos dos centros de formación ya funcionan a nivel nacional y ahora ampliarán su oferta a otras naciones para la formación de atletas y oportunidades de educación para carreras relacionadas con el ciclismo”.

Los dos centros se encuentran en dos de los mejores velódromos de América. El de Couva, una localidad en la costa occidental de Trinidad, fue construido por Ralph Schürmann en 2016, con ocasión del Panamericano Junior; el de Bromont, en Quebec, fue inaugurado el pasado mes de septiembre gracias al mecenazgo de Sylvain Adams, acabando con 33 años de carencia de instalaciones de este tipo en la Canadá francófona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario