Mora quiere ser protagonista en Rotterdam en la despedida de Terpstra

Terpstra, cuando logró su último triunfo. Foto: Wooning Zesdaagse

Aunque sus dos primeras ediciones se celebraron en 1974 y 1937, no fue hasta los años sesenta cuando los Seis Días de Rotterdam retornaron y se consolidaron con los mejores especialistas de la época, con un Rene Pijnen capaz de ganar diez veces … aunque ello no impidió que desaparecieran en 1988. No obstante, en 2005 volvieron a recuperarse, en el velódromo portátil habilitado en el Rotterdam Ahoy.

Y en este 2022 también se puede hablar de un cierto regreso: tras la edición en enero de 2020 ganada por Yoeri Havik y Wim Stroetinga, la segunda de este año prevista en diciembre por culpa del cambio de fechas no se celebró por el Covid, lo mismo que la del año pasado, cuando todo estaba organizado.

Desde mañana martes hasta el próximo domingo el ambiente festivo está garantizado, en una trigésimo novena edición de los Wooning Zesdaagse que contará con trece parejas, e indudablemente con la presencia de Niki Terpstra como gran atractivo, ya que será su última carrera profesional. Para ello ha elegido a Yoeri Havik como partner, para aspirar a su quinto triunfo: tres de los anteriores lo logró con otro ilustre retirado como Iljo Keisse y el último, con el francés Thomas Boudat, en 2019.

Pero habrá muchos aspirantes a ese maillot amarillo que -imitando al Tour de Francia- se da a los líderes, con muchas parejas que no son las habituales, y que incluso combinan el atractivo de juntar a especialistas de la pista con ruteros, como es el caso del alemán Roger Kluge, que competirá junto al local Cees Bol, o incluso a Elia Viviani, alineado junto al prometedor Vincent Hoppezak.

Con el número 1 tendremos a Sebastián Mora, un corredor que ya ha participado en varias ocasiones en este escenario, y que incluso en 2016 se llevó el triunfo con su inseparable Albert Torres. Su compañero ocasional, Jan Willem Van Schip, es uno de los grandes especialistas mundiales -y segundo en esta prueba en 2020- por lo que deben estar entre los mejores, avalados además por el buen momento mostrado por el castellonense en la Champions League.

Mora, en 2020, en su última participación
Precisamente su ‘verdugo’ en Londres, el suizo Claudio Imhof, estará también en Rotterdam, junto a su compatriota Lukas Ruegg, con otras parejas a tener en cuenta como los alemanes Moritz Malcharek-Theo Reinhardt y, sobre todo, los belgas Lindsay De Vylder -ganador en Gante este año- y Jules Hesters.

Todas las sesiones comenzarán a las siete de la tarde - precedidas por una prueba de promoción- y se extenderán hasta la medianoche, menos el domingo que se disputará entre 13:00 y 17:30. Aparte de las madison que articulan el programa de unos ‘Seis Días’, habrá eliminaciones individuales y por parejas, supersprint, carreras derny o vueltas lanzadas.

Lo que no habrá es competición femenina, salvo varias carreras tras derny los últimos días, sin grandes estrellas internacionales, pero con una pléyade de jóvenes promesas neerlandesas. No obstante, el programa tendrá otro gran atractivo, con la GPN/Provato Sprint Cup, donde Harrie Lavreysen y Jeffrey Hoogland intentarán desquitarse de la decepción que les produjo la reciente ‘Champions League’. Sam Ligtlee, Daan Kool, Tomáš Bábek y Robin Wagner completan la participación. Igualmente habrá que seguir las evoluciones de las jóvenes promesas internacionales en la Rotterdam Topsport Talent Cup, también con trece parejas… y sin ninguna presencia española como desgraciadamente suele ser habitual.

Desgraciadamente, Ziggo Sport será el único canal desde el que se pueda seguir la prueba.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario