Termina el Campeonato de los Países Bajos con Matthijs Büchli, Lorena Wiebes y Marit Raaijmakers coronados como tricampeones

Ganando tanto la eliminación como la madison en el último día, Matthijs Büchli y Lorena Wiebes, que ya se habían anotado el scratch, terminan el Campeonato de los Países Bajos como tricampeones, lo mismo que Marit Raaijmakers, compañera de la ciclista rutera en la americana, que había ganado previamente la puntuación y la persecución.

Wiebes y Raaijmakers, celebrando su triunfo. 
Foto: Gert Bonestroo/NK Baanwielrennen

La última jornada de los Campeonatos coronó también a Philip Heijnen, el compañero de Büchli en la madison, y a Tijmen Van Loon y Kimberly Kalee como ganadores de la contrarreloj, en sus versiones del kilómetro y los 500 metros.

Wiebes comenzaba su día dorado con el oro en la eliminación, donde dejó atrás a Nina Kessler y a Marjolein van 't Geloof. “No tengo experiencia en esta prueba, pero sí mi sprint como arma. El comienzo fue un poco agitado e incluso francamente peligroso. Quiero ganar, pero no quiero lesionarme. Pero luego se hizo más claro y terminé sin problemas”, dijo la campeona.

Posteriormente, junto a Raaijmakers, se imponía en la madison, alcanzando el triplete. Y lo hicieron con holgura, al alcanzar 37, por los 20 de Juliet Eickhof y Mylene de Zoete y los 19 de Kessler y van 't Geloof, que se jugaron las posiciones del podio en el último sprint. ”Lorena y yo corrimos aquí el año pasado sin entrenamiento conjunto y quedamos terceras. Ahora con dos entrenamientos ya hemos sido oro. Con mi experiencia y su sprint, juntas, formamos una combinación imbatible hoy".

Büchli, cada vez más sólido como fondista.
Foto: Gert Bonestroo/NK Baanwielrennen

Pasando a Büchli, volvió a demostrar haber dado un paso importante en su reconversión, ganando la eliminación ante Philip Heijnen y Sten Verzijl. “En comparación con hace un año, noto que ahora realmente puedo participar en estas competiciones con ambiciones”, reconocía el nuevo campeón.

Y luego volvía a exhibirse, con Heijnen como compañero en una madison que fue un mano a mano contra Casper van Uden y Yanne Dorenbos, aunque siempre mantuvieron la cabeza, para imponerse 46 a 43, con los prometedores Justus Willemsen-Elmar Abma en el tercer cajón del podio. “Estoy contento con el resultado, pero la forma en que tuve que correr la final no es como lo hago normalmente. Me gusta atacar, pero en esta ocasión tuve que preocuparme más por los ataques de los rivales. El balance del Campeonato es muy bueno, porque en el scratch y la eliminación Büchli fue demasiado fuerte".

Y finalizando con los 500 metros y el kilómetro, la prueba femenina coronó a Kalee (36.000) que superaba en 8 décimas a Lonneke Geraerts (plata) y en casi cuatro segundos y medio a Nienke Dullemond (bronce). La masculina le supuso a Van Loon subir a lo más alto del podio, tras las platas en velocidad y keirin tras Harrie Lavreysen. El piloto de BEAT, con 1.03.471 superaba por apenas 49 milésimas a Lars Romijn, con Daan Kool como tercer clasificado. “Contra Harrie, la plata era en realidad lo más alto que podía alcanzar. Aquí estaba mi oportunidad de lograr el tricolor y estoy muy feliz de haber logrado llevarme esta camiseta a casa".

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario