Garmendia se impone de nuevo en Horta, con pleno para Lucía García

Tal y como había sucedido hace un par de semanas, Adriá Garmendia (UC Vilanova-Autocars Sagales) ha sido el vencedor esta mañana en la segunda prueba de la Lliga Catalana de Invierno, celebrada esta mañana en el Velódromo Municipal de Horta-Miquel Poblet en Barcelona.

Garmendia y Siro Pallarés (Tot Net Terrasa) terminaron empatados a 14 puntos, primando las dos victorias logradas por el primero de ellos en las dos últimas pruebas, tempo y keirin, mientras que el segundo se había impuesto antes en el scratch. 

Completaba el podio el sub23 Tomás Deosdat (Finques Feliu), con 15 puntos, mientras que Itmar Esteban (GN6 Track Cycling) hacía gala una vez más su experiencia para ser cuarto, tras haber ganado la velocidad y haber sido tercero en el scratch y el keirin, aunque la duodécima plaza de la tempo le dejó sin opciones.

En este grupo compitió con un buen nivel la fémina élite Laura Rodríguez (GN6 Track Cycling), que terminaba en el puesto decimotercero.

Ganando las cuatro pruebas de su concurso, el triunfo de Lucía García (Costa Brava Mediterranean Foods) era inapelable en féminas, por delante de su compañera Irune Sánchez, ganadora de la manga inicial, con 11 puntos -segunda en la tempo y tercera en las demás pruebas- y de Marta Vilanova (Tot Net Terrasa), con 13.

En cuanto a los cadetes, triunfo apurado de Ferran Marcé (Purito-Tadesán Nuria), con un punto de ventaja sobre Hugo Vicente (UC Vilanova-Autocars Sagales): el triunfo en el keirin del primero sería vital de cara al triunfo. 

Las otras victorias parciales estuvieron muy repartidas: Maxence Lyonnet (VTT Vernet Les bains), la velocidad -además de ser tercero, con 13 puntos-, Narcis Monturiol (Purito-Tadesán Nuria), el scratch, y Joel Munté (Purito-Tadesán Nuria), la tempo.

Pasando a los infantiles, repetía Roc Escobar (Speed Republik) tras ganar la eliminación y el keirin y ser segundo en el scratch. Segundo era Didac Mulet (EC Montroig) y tercera y mejor fémina, Marina Fernández (CC Sant Boi), mientras que en alevines, triunfo de Jordi Salsench (EC Montroig), al ganar las tres pruebas de su programa, eliminación, scratch y longest lap, por delante de Oaul Roy y Marc Cuenca, ambios de Velodrom Barcelona. 

La tercera cita tendrá lugar el 14 de enero, en Tortosa, con organización de la P.C. Baix Ebre.

Clasificaciones

Fotos: Sergi Escobar, con todo nuestro agradecimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario