Yanagihara, inesperada ganadora de un accidentado Girls Grand Prix

Mao Yanagihara ha sido la inesperada vencedora del Girls Grans Prix, en la segunda jornada del gran evento japonés de keirin que mañana tendrá la prueba culminante. Y decimos inesperado porque era la única debutante de las siete participantes, aunque ya mostró su clase en mayo al ganar el Campeonato de Japón.

Y es que la prueba estuvo marcada por un accidente en el que se vieron involucradas las dos grandes favoritas, Aoi Kodama y Mina Sato. Corría la última vuelta cuando las corredoras ya buscaban sus posiciones, cuando un movimiento de Ishii derribaba a Kodama, que se iba al suelo, sin que Sato la pudiera evitar. Las dos quedaban sin opciones, aunque la doble subcampeona del mundo de keirin se levantaba para terminar, mientras que Ishii, que cruzaba la línea en cuarto lugar, era descalificada.

De cara al sprint, Yanagihara, que entró tercera en la recta final, pudo remontar por el exterior a sus dos rivales, con Sakura Yamahara, segunda, también ganando una plaza en el último golpe de pedal, y Okui Osamu tercera. Con ello, se llevaba un premio de 11,1 millones de yenes, unos 78.000 euros al cambio, nada comparado con los 825.000 euros que se llevará mañana el ganador del Grand Prix.

 
Para Kikuchi, el Young Grand Prix

Antes de la prueba femenina, en la jornada de ayer, se había celebrado el Young Grand Prix, reservado a los pilotos que cumplen una de sus tres primeras temporadas en el circuito, y que se saldaba con el triunfo de Takehito Kikuchi (S1), que se tomaba la revancha de la decepción que le supuso quedarse fuera el año pasado, como primer reserva. De esta forma, el nuevo campeón, de 22 años, sucedía a Kosuke Matsui, ganador en 2020, y de Yuta Obara, la pasada edición.

En una carrera muy táctica, Kikuchi, con su compañero de línea Yuki Yoshida (S2) llevándole muy bien, pasaron a la acción en la última vuelta, en la que cualquiera de los dos pudo ganar, aunque fue Kukuchi el que se llevó el triunfo, y con ello un premio de 5,76 millones de euros, algo más de 40.000 euros. Kenya Yamaguchi (S1) completaba el podio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario