Terpstra tuvo su despedida soñada al ganar en Rotterdam con Havik

Celebrando la victoria. Facebbok Wooning Zesdaagse

Niki Terpstra tuvo la despedida soñada de su carrera profesional al ganar esta tarde, junto a Yoeri Havik, la 39ª edición de los Wooning Zesdaagse. En una emocionante madison final, el dúo neerlandés, vitoreado por un Rotterdam Ahoy completamente lleno, conseguía ganar una vuelta en la última madison que significaba consolidar definitivamente el liderato que habían alcanzado ayer, aunque empatados a puntos con los belgas Lindsay De Vylder y Jules Hesters.

La madison final, de una hora, fue realmente espectacular con un papel estelar para Terpstra y Havik, volcados claramente al ataque y jaleados en todo momento por un público entregado

Al final consiguieron ganar vuelta, que era lo único que les valía para llevarse el triunfo por la ventaja en puntos que sumaban sus rivales, como reflejaría la general final: 384 puntos, frente a los 414 de la dupla belga y los 400 de Elia Viviani y Vincent Hoppezak, ambos distanciados en una vuelta.

Mora, demasiados cambios en solo seis días
Facebook Wooning Zesdaagse

El último día comenzó con una madison de 30 minutos, en la que Roger Kluge y Cees Bol se llevaron la victoria, restando una de las vueltas perdidas y ganando otra adicional en el trascurso de la tarde por llegar a la tercera centena antes del inicio de la última prueba por lo que se ponían a sólo un giro dispuestos a poder dar un susto si se marcaban en exceso los favoritos, aunque no fue así y la dupla germano-neerlandesa quedaba cuarta, a dos vueltas y con 32º puntos.

Dos plazas por detrás terminaba Sebastián Mora que volvió a competir con Mathias Malmberg, terminando sextos en las dos madison, séptimos en la eliminación por equipos -que se llevaba Lukas Ruegg junto a Milan Van den Haute, y terceros en la contrarreloj por equipos, con 21.433 donde se impusieron Tuur Dens y Louis Pijourlet. Por su parte, Mora, en solitario, se imponía en la carrera derny del día, que se llevaba nuevamente el neerlandés Philip Heijnen, que demostró su dominio en esta disciplina.

Al final, como era de esperar, la sexta plaza final para la dupla hispano-danesa, en un torneo en el que Mora no tuvo continuidad por la enfermedad de Claudio Imhof, que le hizo perderse las competiciones por parejas del cuarto día, y que terminó con un compañero diferente, aunque con una más que aceptable compenetración.

Podio final de los velocistas. Facebook Wooning Zesdaagse

Con los Seis Días de Rotterdam, Terpstra ponía punto y final a su carrera, a los 38 años, en la que ganó la Vuelta a Flandes y la París-Roubaix. Esta era su quinta victoria en Rotterdam tras las conseguidas en 2013, 2014 y 2015 junto a Iljo Keisse y en 2019 junto a Thomas Boudat, mientras que Havik ya había sido el mejor en 2020 junto al ya retirado Wim Stroetinga.

En la Copa GPN/Provato Sprint, victoria final como era de esperar de Harrie Lavreysen, con 101 puntos, ocho más que Jeffrey Hoogland, y con otro neerlandés, Sam Ligtlee, completando el podio. El campeón olímpico y del mundo se llevó la velocidad, con el checo Tomas Babek triunfando en el keirin.

Y finalmente, las féminas también tuvieron protagonismo en esta última sesión con la Troost Women Derny Cup, en la que Babette van der Wolf, conducida por el marcapasos Jos Pronk, superaba a Yuli van der Molen y Tessa Dijksman.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario