Dupe, Foulon y Gaugain ratifican el esperado dominio galo en Anoeta

Dupe, en una foto de archivo de Martin Early del año pasado. 
Ya se advertía de que la presencia de los franceses del URT-Velo podría cambiar el decorado de la quinta manga de la Gipuzkoa Saria. Y así fue ayer en Anoeta donde Mathiu Dupe y Dorian Foulon fueron los claros dominadores en la categoría élite y sub23, con Illart Zuazubiskar (Eustrak-Euskadi) como nuevo líder. El junior Tasio Semperena (Iruki Donostialdea) y el cadete Eñaut Urcaregui (Danena Kirol-Elkartea) fueron de nuevo los mejores en sus categorías, ratificando sus lideratos, lo mismo que Irati Mitxelena (Goenaga Jogurrak).

Foulon era el vencedor de la tempo con una larga escapada que luego imitaría Dupe, para hacerse con el doblete, con Jaime Romero (Drone Hopper) clasificándose a continuación. La eliminación terminaba con un mano a mano entre Dupe y Telmo Semperena (Eibar), completando el podio Zuazubiskar, para repetir Dupe por delante de su compatriota en la puntuación, con Romero nuevamente en el tercer cajón. Como en otras citas, Eukene Larrarte (Gipuzkoa) fue la única fémina en este grupo, con un noveno puesto en la eliminación como resultado más destacable.

El junior Tario Semperena
El menor de los Semperena se llevaba el scratch, la primera prueba de los juniors, por delante de Urko Vidal y de Eñaut Izagirre, ambos del Limousin-Kartoiak, para repetir en la carrera tempo, también con una larga cabalgada en solitario, donde Auritz Mendia (Ampo Ikolan Sports) y Vidal eran segundo y tercero. Por el contrario, Vidal superaba a Semperena en la tercera y última prueba, la eliminación, con Mendia completando el podio. Una categoría en la que intervinieron varias de las sub23 navarras, con buenas prestaciones de Saioa Orgambide (Nafarroa Ermitagaina), clasificada entre las diez mejores en las tres pruebas.

La segunda parte del dominio francés llegó en el grupo B de los juniors, en el que tuvo que competir la fantástica paraciclista Heidi Gaugain -campeona del mundo junior ‘absoluta’ en puntuación-. Y en donde las féminas fueron mayoría… y con notables actuaciones. Ni que decir tiene que la gala ganó las tres pruebas, pero Izaro Oliveira (Dromedario Flotamat) quedaba tercera en el scratch y segunda en las otras dos pruebas.

Finalmente en la categoría cadete, un nuevo día con Urcaregui como el más fuerte, ganando el scratch por delante de Fernandez de Gorostiza (Otxe-Norclpamp) y Oeier Arana (Ipar Maquina-Dimaq), y la eliminación, ante Erik Kintana y Joan Cardona, ambos del Ippar Maquina-Dimaq. 

Urcaregui, el mejor de los cadetes un día más
En la puntuación, terminaba tercero, detrás de Unai Morán (Dromedario Flotamet) y de Aimar Capdegui (Iruki Donostialdea), en un curioso desenlace ya que fue el sprint final el que dio las dos primeras posiciones, al estar los puntos muy repartidos tras una carrera muy movida.

Oier Galardi (Iruki Donostialdea), en el scratch, y Ioritz Dorronsoro (Aurrera), en la eliminación y la puntuación, fueron los vencedores de la clase B, mientras que la C también tuvo color francés, con los triunfos de Louca Maisonnneuve (Urt-Velo) en eliminación y puntuación, tras haberse llevado Mitxelena el scratch.

Clasificaciones prueba

Clasificaciones generales

No hay comentarios:

Publicar un comentario