Terpstra-Havik recuperan el liderato en Rotterdam, empatados con De Vylder-Hesters; Mora encuentra nuevo compañero y gana el scratch

Terpstra y Havik, de nuevo de amarillo. Twitter: Wooning Zesdaagse

Niki Terpstra y Yoeri Havik han recuperado el liderato en los 39º Wooning Zesdaagse. En una emotiva quinta noche dedicada a la despedida de Terpstra como ciclista de carretera profesional, la pareja neerlandesa recuperó la vuelta perdida en la madison larga, aunque en la general se encuentra empatada con Lindsay De Vylder y Jules Hesters, a vueltas y a puntos, 348, con los antiguos líderes, Elia Viviani y Vincent Hoppezack a sólo 18 (330). La emoción está garantizada para la última sesión, mañana domingo.

Por su parte Sebastián Mora fue emparejado con el danés Matias Malmberg, que también había ‘perdido’ a su compañero. Y no tuvieron malos resultados, segundos en la contrarreloj por parejas, quintos en la madison larga y terceros en el supersprint, aunque el castellonense lució también en solitario, con el quinto lugar en la eliminación y la victoria en el scratch. Mora y su nuevo compañero siguen en la sexta plaza, aunque a diez vueltas de los líderes.

El plato fuerte de este quinto día fue la madison larga, de 55 minutos. En donde Terpstra y Havik se jugaron el todo por el todo, atacando para ganar los puntos extras de la bocina dorada y ganando vuelta, lo que les permitió ponerse a la par de sus dos grandes rivales y superarlos en puntos, terminando la noche vestidos de amarillo.

Mora, vencedor del scratch. Twitter Wooning Zesdaagse. 

En la primera madison del día, de veinte minutos, Roger Kluge y Cees Bol fueron los vencedores, donde ya se dejaron ver las parejas principales. De Vylder y Hesters luego ganaron la carrera de eliminación por parejas, para que Viviani y Hoppezak se impusieran a continuación en la contrarreloj por parejas de 400 metros, con un tiempo final de 21,379, solo 54 milésimas por debajo del nuevo dúo hispano-danés.

Después de la madison larga, Philip Heijnen demostró su habilidad detrás de la derny para llevarse la primera carrera, por delante de Terpstra, con De Vylder imponiéndose en la segunda. Entre medias, el joven Milan Van den Haute -de 17 años- se llevaba su segunda victoria de estos Seis Días, la eliminación individual. Los polacos Bartosz Rudyk y Wojciech Pszczolarski se estrenaban en el supersprint, antes de que Mora cerrase la noche ganando el scratch.

No nos olvidamos de Terpstra que fue el gran protagonista de la noche, con una prueba tras derny que se celebró como homenaje y en donde estuvieron entre otros su hermano Mike, Jens Mouris, Reinier Honig, Laurens ten Dam, Danny Stam y el recientemente retirado Iljo Keisse. Los mensajes de video de conocidos, amigos y seres queridos se mostraron en la pantalla grande durante toda la velada, que tuvo la tradicional guardia de honor como forma de mostrar el respeto y la admiracuón al ciclista neerlandés.

Guardia de honor para Terpstra. Twitter Wooning Zesdaagse
La Copa GPN/Provato Sprint sigue liderada por Harrie Lavreysen
, con 88 puntos, tras ganar los 200 metros y la velocidad, frente a los 76 de Jeffrey Hoogland, vencedor del segundo keirin. Robin Wagner completaba la relación de ganadores, al haberse impuesto en el primer keirin.

Por último, Peter Moore y Nicolas Hamon culminaron su dominio en la Rotterdam Topsport Talents Cup para ciclistas de hasta 23 años. La pareja estadounidense-francesa se llevó la madison y aseguró así la victoria general con 106 puntos. Los neerlandeses Justus Willemsen y Elmar Abma también lograron ganar vuelta y con ello terminaron en segundo lugar con 84 puntos. Peor les fue a Jack Brough y Clement Petit, que pese a dominar en buena parte de la prueba -ganando cuatro de los cinco sprints- no ganaron esa vuelta, para terminar fueron terceros con 101 puntos y esa vuelta cedida.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario