Anoeta volverá a vivir este fin de semana ciclismo del más alto nivel

Después de dos meses de competición de promoción, el velódromo donostiarra de Antonio Elorza de Anoeta, volverá a vivir ciclismo de alto nivel, gracias a los esfuerzos y desvelos de la Federación Gipuzcoana, con las dos pruebas de la Nazioarteko Pistako Gipuzkoako Saria, la primera los días 6 y 7, y la segunda, el 8.

Imagen del acto de la presentación de ayer, con  Goizane Alvarez,
directora de Deportes de Diputación. Foto: Gipuzkoa Kirolak.

En esta ocasión no hay grandes nombres procedentes de fuera de nuestras fronteras, a pesar de los intentos de los organizadores por reclutar a corredores de Italia, Alemania o Suiza, por ejemplo, pero es algo lógico para una prueba que celebra su primera edición busca su consolidación a largo plazo. Y también es positivo para los corredores españoles, a la hora de sumar puntos UCI, que es el objetivo último.

En el fondo masculino, como ya avanzamos la próxima semana, Sebastián Mora y Albert Torres serán los más destacados. En las dos pruebas programadas tanto el viernes como el domingo, se las verán con los hermanos Azparren, Enekoitz y Xabier Mikel y con los baleares Marc Terrasa y Francesc Bennasar, destacados en las pruebas de diciembre en Anadia, así como con los ucranianos Roman Gladysh-Mikyta Yakovlev, los italianos Niccolò Galli-Samuel Quaranta o la dupla del Giant Dijon, Christos Volikakis-Yacine Chalel, sin olvidarnos de dos interesantes parejas jóvenes, Jaime Romero-Iker Bonillo e Ibai Azanza-Martzel Etxeberria, o de los castellano-leoneses Noel Martín-Unai Diez.

Illart Zuazubiskar, Telmo Semperena, Eder Moreno, Kimetz Etxabe o Beñat Garaiar son otros de los inscritos que estarán este fin de semana en Anoeta, aunque solo en las pruebas individuales, que, recordemos, son scratch, eliminación y puntuación para élites y sub23, diferenciadas, y ómnium.

También las féminas tendrán sus dos madison, donde seguiremos con especial atención a Eukene Larrarte y Laura Rodríguez, que no tendrán rivales foráneas, aunque si a Izzy Escalera-Naya Mangas y a las navarras Saioa Orgambide-Ana Estella. Tania Calvo, Ziortza Isasi, Eva Anguela, Isabel Ferreras, Fanny Cauchois y Ebtissam Zayed Ahmed son otras de las ciclistas a tener en cuenta para las pruebas individuales, que serán las mismas que las masculinas.

Otro momento del acto. Foto: Gipuzkoa Kirolak.

Pasando a los juniors, la mayor parte de la participación es euskaldún, con ciclistas que ha brillado en la reciente Gipuzkoa Saria, caso de Tasio Semperena, Urko Vidal, Eñaut Izagirre, Beñat Ilzarbe, Auritz Mendia o Tamirat Navarro, aunque Cataluña envía una potente selección con Roger Pareta, Marc Zafra, Iván Viladrich e Iván Rovira, y también estarán los madrileños Alfredo Calzada y Alvaro Anguela, el castellano-leonés Arturo Barros, los navarros Sandro Abadia y Anai Jiménez, el andaluz Hugo Sánchez y el italiano Alesio Salvadeo.

También habrá seleccionadas catalanas, como Ainara Inarejos e Irune Sánchez, junto a las ciclistas vasco-navarras como Izaro Oliveira, Arene Pérez, Oneka Sánchez y Raquel Erdociain, o la también catalana Citlali Pareja.

En estas dos categorías, las competiciones que afrontarán son madison, ómnium y eliminación.

Pasando a los velocistas, destacar la presencia de la selección italiana con Mattia Predomo, Stefano Antonio Minuta y el reconvertido Stefano Moro, así como a los ucranianos Vladyslav Denysenko, Mykhailo-Yaroslav Dudko o Bohdan Danylchuk y al sudafricano Jean Spies, que serán los rivales de Ekain Jiménez, Itmar esteban, Esteban Sánchez, Gerard García o el junior Vladimir Rares.  En féminas, Helena Casas se las verá con la ucraniana Alla Biletska o la ciclista del Star Track Stephanie Lawrence, entre otras.

La velocidad, el viernes, y dos keirin, en las jornadas siguientes, componen el programa de los velocistas.

No nos olvidamos de las competiciones de paraciclismo con Eduardo Santas, Markel Alonso, Ander Albizu y los catalanes del Genesis, con Juanjo Méndez a la cabeza. Están fijadas para el último día y se articulan en un ómnium con el formato paraciclista.

Programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario