Primeros campeones franceses, en las perseuciones por equipos

Podio de la prueba masculina. Facebook FFC

El Stab Velodrome de Roubaix vivió hoy la primera jornada de los Campeonatos de Francia de pista para élites, dedicada exclusivamente a las persecuciones por equipos, con triunfos de Haut-de-France en el apartado masculino, y de Centre-Val de Loire, en el femenino.

Con tres campeones continentales, miembros habituales de la cuarteta gala, Thomas Boudat, Thomas Denis y Valentin Tabellion, respaldados por Theo Bracke, en la clasificatoria, y Clément Cordenos, en la final, Haut-de-France no tuvo problemas para llevarse el triunfo, delante de sus paísanos.

En la clasificatoria, superó por cuatro segundos (4:05.655 a 4:09.679) al equipo de Pays de la Loire, con Grégory Pouvreault, Guillaume Monmasson, Mathias Ribeiro y Florian Maitre, pero en la final eran aún más superiores para terminar doblándolos poco después de entrar en el último kilómetro. El bronce, para el Team Bricquebec-Corentin, de Corentin Ermenault, Adrian Garel, Louis Pijourlet y Maxime Dransart, que en la final bajó a 4:08.149.

Las vencedoras femeninas. Facebook FFC

Jade Labastugue, Aurore Pernollet, Clémence Chereau, Léane Tabu y Violette Demay fueron las cinco corredoras alineadas por Centre-Val de Loire para llevarse la prueba femenina. Curiosamente la diferencia con las segundas, Ile-de-France, fueron mínimas en la clasificatoria (4:37.593 a 4:38.502), pero por la tarde, las diferencias se fueron a los diez segundos, ya que las campeonas bajaron su registro a 4:26.087.

Valentin Fortin, Lara Lallement, Marie Patouillet y Océane Tessier fueron las corredoras que subieron a por la plata, mientras que la medalla de bronce correspondía a Bretaña, con Marie Le Net, Maurene Tregout, Maryanne Hinault y Marie Le Deunff.

Mañana, segunda jornada, destinada a las persecuciones individuales y a las puntuaciones, también en ambos sexos.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario