Cambridge Grand Prix: Sexton, Ota y Ohta, vencedores el primer día

Podio del omnium masculino. Faceoobk Cycling NZL

El neozelandés Tom Sexton, en el omnium masculino, y los japoneses Kaiya Ota, en la velocidad masculina, y Riyu Ohta, en el keirin femenino, han sido los vencedores en la primera jornada del Cambridge Grand Prix, prueba internacional CL1, que se celebra en el Grassroots Trust Velodrome de esta localidad neozelandesa.

Tras ganar el scratch y la carrera tempo, y ser tercero en la eliminación, que se llevaba Campbell Stewart, Sexton llegaba en una buena situación a la puntuación final. 

Pero en la misma Mark Stewart y Daniel Bridgewater no sólo ganaron vuelta, sino que el escocés tomaba la cabeza, con cinco puntos sobre el neozelandés, que tuvo que emplearse a tope para puntuar en los dos últimos sprints -lo que no hizo Stewart- y adelantarle en la general final, 144 a 141. Para Bridgewater, el ‘bonus’ le llevaba a completar el podio, con 123 puntos.

Dominio nipón en velocidad

Podio del keirin femenino. Facebook Cycling NZL
Ota dominó desde el principio, ya que en los 200 metros, con un notable 9.684 superaba en más de dos décimas al que sería su rival en la final, Sam Dakin. Ambos superaron sus rondas sin necesidad de desempates, con el nipón ganando también en dos mangas al australiano en la lucha por el oro. 

El bronce fue para el irlandés de origen australiano Conor Rowley, que remontaba el triunfo en la primera manga de Byron Davies.

En la única prueba femenina de la primera jornada, Ohta se imponía en la final del keirin a la subcampeona olímpica, la neozelandesa Ellese Andrews, y a la australiana Selina Ho.

Mañana, segunda jornada, con la velocidad femenina y el keirin masculino, en lo referido a los velocistas, y puntos, eliminación, scratch y madison masculinas.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario