Doblete de Thomas, en persecución y puntuación, en el Campeonato de Francia, con pleno de Cofidis al ganar también Fortin y Berteau

Podio persecución masculina. Facebook FFC

Benjamin Thomas (Cofidis) ha sido el gran protagonista de la segunda jornada de los Campeonatos de Francia, que se celebran hasta el domingo en el Stab Velodrome de Roubaix, al imponerse en la persecución individual y en la puntuación. Valentine Fortin y Victoire Berteau se imponían, respectivamente, en las versiones femeninas de estas pruebas, dando a Cofidis el pleno de triunfos del día.

Aunque Thomas había realizado notables registros hasta la fecha, la persecución parecía destinada al vigente campeón, Corentin Ermenault. Sin embargo, por la mañana ya se vio que seguramente no sería así y el de Cofidis superaba a su rival por cinco segundos. No cambiaron las tornas por la tarde, con Thomas incluso mejorando levemente su registro (4:14.581 a 4:15.627), mientras que Ermenault lo hacía algo peor (4:21.674 a 4:20.353).

Podio persecución femenina. Facebook FFC

La final por el bronce la protagonizaron Valentin Tabellion (Go Sport-Roubaix Lille Metropole) y Mathieu Dupe (URT-Velo 64) que llegaron separados por un segundo escaso, pero en la ronda definitiva el profesional local doblaba a su rival entrando en el último kilómetro.

Por su parte en la final femenina Fortin derrotaba a Marion Borras (Saint Michel Auber), aunque esta última parecía la favorita, ya que por la mañana había sido la más rápida por un segundo, pero por la tarde Fortin mejoraba sensiblemente su tiempo, mientras que a Borras le pasaba lo contrario: 3:32.234 a 3:34.433.

En la lucha por el bronce, Jade Labastugue (Centre Val Loire) -campeona en 2022, aunque las olímpicas francesas no acudieron- derrotaba a Lara Lallement (VC Ellencourt) con una cierta holgura: 3:39.859 a 3:44.040.

Podio puntuación masculina. Facebook FFC

La puntuación fue la segunda prueba de la tarde y en el caso de los hombres, la presencia de hasta 44 corredores obligó a que se celebraran dos clasificatorias sin sorpresas, salvo que Ermenault no terminaba su manga y no entraba en la final.

La final no estuvo exenta de emoción hasta el último sprint, al que Thomas Boudat (Go Sport-Roubaix Lille Metropole) llegaba con dos puntos sobre Thomas. Pero el triunfo de este y los diez puntos, frente a los cuatro de su rival revertía la situación, dando el triunfo al de Cofidis, con 70 puntos, frente a los 66 de su rival y los 62 de Donavan Grondin (Arkea), quien también llegaba con opciones al final. Todos ellos ganaron dos vueltas, al igual que Clement Pétit y Gregory Pouvreault que fueron distanciándose al no puntuar apenas en los sprints.

Podio puntuación femenina. Facebook FFC

También ganaron dos vueltas Berteau y Labastugue, pero la primera de ellas tuvo presencia en todos los sprints, lo que le supuso ir incrementando su diferencia hasta un 68-52 bastante significativo. El bronce se lo llevaba Fortin, quien llegó con una renta suficiente al último sprint, aunque sin opciones de mejorar, pero con el ‘diez final’ alcanzaba los 48 puntos, dejando a 16 a Marie Le Net (Français-des-Jeux-Suez).

Mañana viernes ya se diferenciarán las competiciones, con la velocidad femenina y el kilómetro, aunque el ómnium será común para ambos sexos.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario