La selección, con dieciséis fondistas y seis velocistas, se concentra durante diez días en Anadia para participar después en el Artur Lopes

Tal y como ya habíamos avanzado, el Velódromo Nacional de Sangalhos, en Anadia (Portugal) será el escenario de la segunda concentración de la temporada para la selección española de pista, desde el lunes 9 hasta el 19, para participar a continuación -del 20 al 22- en el Trofeu Internacional Artur Lopes, prueba de la clase CL1.

La cuarteta junior del pasado Mundial

En total serán dieciséis fondistas y seis velocistas los que se den cita en esta concentración, a la que seguirá la participación en la Challenge de Mallorca, con buena parte de los ciclistas presentes en Anadia, del 25 al 29 de enero, antes de centrarse específicamente en la preparación del Europeo de Grenchen, del 8 al 12 de febrero.

Dentro del grupo masculino, se destaca la presencia de hasta cuatro corredores sub23 de primer año, que participaron en 2022 en el Europeo o el Mundial junior, caso de Mario Anguela, Beñat Garaiar, Alejandro Merenciano y Álvaro Navas, aunque se echa en falta a José Segura, ausente por sus estudios. Junto a ellos, los hermanos Bennassar, Joan Martí y Francesc, Erik Martorell, Jaime Romero y Marc Terrasa.

En el apartado femenino, por el contrario, no está ninguna de las juniors del pasado año, y la única novedad respecto a la primera concentración es el regreso de Eva Anguela, junto a Tania Calvo, Izzy Escalera, Isabel Ferreres, Ziortza Isasi, Eukene Larrarte y Laura Rodríguez.

Por último, el grupo de velocistas incluye a Helena Casas, Ekain Jiménez, Alejandro Martínez y Pepe Moreno, así como el joven Esteban Sánchez, es decir, los únicos velocistas que hay actualmente en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario