El Nacional de Canadá: todos los velocistas y ausencias en el fondo

El Mattamy National Cycling Center de Milton acogerá entre el viernes 6 y el domingo 8 el Campeonato de Canadá de pista, para las categorías de élites y masters. También en este caso se ha optado por el adelanto de fechas, ya que los anteriores se disputaron a comienzos de septiembre de 2022.


Un Campeonato se disputará en tres jornadas, cada una de ellas en sesión matinal y vespertina. El viernes se disputarán, en lo referido a la categoría élite, la velocidad por equipos, los 500 metros/kilómetro y el scratch, para ambos sexos. El sábado se ha programado la persecución por equipos, el ómnium y la velocidad, para terminar el domingo con keirin, persecución individual y madison. Es decir, todas las disciplinas mundialistas salvo puntuación y eliminación.

Un total de 125 inscritos de las dos categorías figuran en la inscripción, con todos los grandes velocistas como Laurianne Genest, Kelsey Mitchell, Jackie Boyle, Sarah Orban, Ryan Dodyk, James Hedgcock o Nick Wames, aunque entre las fondistas se echa en falta a corredoras como Maggie Coles-Lyster o Sarah Van Dam, por lo que las principales protagonistas serán Erin Attwell. Arianne Bonhomme o Lily Plante.

Por su parte Chris Ernst, Michael Foley, Mathias Guillemette y sobre todo los jóvenes Dylan Bibic y Carson Mattern serán los grandes protagonistas en las pruebas ’largas’.

Programa y más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario