Diecisiete pistards, en la preinscripción UEC de España para Grenchen

Garaiar, la semana pasada en Mallorca. Foto: Ciclo21
Los fondistas Francesc y Joan Martí Bennasasr, Beñat Garaiar, Erik Martorell, Sebastián Mora, Jaime Romero y Albert Torres, las fondistas Ainara Albert, Tania Calvo, Isabel Ferreres, Ziortza Isasi, Eukene Larrarte y Laura Rodríguez, y los velocistas Helena Casas, Ekain Jiménez, Alejandro Martínez y Pepe Moreno son los ciclistas que aparecen en la preinscripción facilitada por la UEC de cara a los Campeonatos de Europa, que se celebran del 8 al 12 de febrero en Grenchen (Suiza).

Estos corredores se concentrarán esta semana en Anadia, para ultimar la preparación, aunque con el mismo plan de entrenamientos, sin ninguna progresión y evidenciando una vez más lo erróneo de la preparación. Dentro de los fondistas masculinos, es presumible que no haya descartes, con cinco corredores entre los convocados, donde se destaca la presencia de Garaiar, que está siendo el arrancador de la cuarteta en las últimas concentraciones, con Mora y Torres centrados en el fondo.

Martorell, también durante la Challenge. Foto: Ciclo21
Por parte de las féminas, seis corredoras para cinco puestos, y con la gran duda de Tania Calvo, que sale de padecer una enfermedad respiratoria y no se sabe el estado de forma. En este grupo se destaca la presencia de Albert y Ferreres, que han tenido notables actuaciones en las pruebas portuguesas de las últimas semanas. Y en lo referido a los velocistas, no hay mucho margen para elegir.

Repsecto a la concentración de Anadia, indicar que también están el fondista Alvaro Navas y el velocista Esteban Sánchez, aunque no aparezcan inscritos para el Mundial -España no ha inscrito reservas, a diferencia de otros países que suelen hacer listas largas-, por lo que deberían pedir un permiso especial si deben acudir por algún contratiempo de sus compañeros. Mora y Torres, por su parte, se prepararán por su cuenta en palma cuando el menorquín regrese de San Juan.

Respecto al resto de naciones, aparecen inscritas un total de 25: Alemania, Austria, Azerbaiján, Bélgica, Chequia, Dinamarca, Eslovaquia Eslovenia, España, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, Lituania, Noruega, Países Bajos, Polonia, Rumanía, Suecia, Suiza y Ucrania.

3 comentarios:

  1. Quien es el responsable de la preparación y entrenamientos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Manolos, Mateo y Ordiñana, sin experiencia en ciclismo en pista, que intentan aprender a base de prueba y error (mucho error)

      Eliminar
  2. Y esos dos quien son? Llevo más de 30 años en el ciclismo en pista como corredor y tecnico y no me suenan de nada....

    ResponderEliminar