Gisiger regresa a los velódromos como entrenador japonés de fondo

La Federación Japonesa de Ciclismo ha informado que el suizo Daniel Gisiger ha sido nombrado como entrenador jefe de fondo, en sustitución Craig Griffin, aunque ya llevaba algunas semanas trabajando con el canadiense para preparar el relevo.

Gisiger, de 68 años, fue profesional de carretera entre 1977 y 1988, destacando como contrarrelojista, aunque siempre compatibilizándolo con la pista, logrando la medalla de bronce en la prueba de persecución por equipos en el Mundial de 1997.

Como técnico, empezó su periplo en Nueva Caledonia, para ejercer desde 2003 hasta 2005 como entrenador del CMC de la UCI y, al año siguiente, convertirse en seleccionador suizo, cargo que ejerció hasta el Europeo de 2021, en Grenchen, donde plasmó su jubilación.

Sin embargo, la oferta de la Federación Japonesa ha debido ser ‘irresistible’ para llevarle a ejercer de nuevo. “Después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, decidí retirarme como entrenador. Sin embargo, después de recibir esta oferta, vengo a Japón pensando que será el último trabajo de mi vida. Creo que es en parte por el trasfondo cultural, pero también siento respeto por los demás y quiero dar lo mejor de mí en Japón. Griffin me dio información detallada sobre los ciclistas y lo que buscamos como organización. Aunque hemos coincido poco tiempo, aprendí mucho de él, y seguiré su línea hasta los Juegos Olímpicos de París”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario