Hedgcock y Bonhomme, con cuatro oros en el Campeonato de Canadá

James Hedgcock (Ontario), con un pleno de cuatro títulos en el apartado de velocidad, y Arianne Bonhomme (Roxo Racing), que unía los títulos de persecución y madison a los ya ganados en ómnium y scratch, han sido los grandes protagonistas en los Campeonatos de Canada para élites y masters que durante tres días se han celebrado en el Mattamy National Cycling Centre, en Milton.

Rorke y Hedgcock, preparados para el keirin. Twitter Cycling Canada

Hedgcock, que procede del BMX, conseguía en la sesión matinal en el keirin, donde superaba a Tyler Rorke (KW Cycling Academy) y a su compañero Nick Wames, con lo que sumaba su cuarta medalla de oro que unía a las conseguidas previamente en kilómetro, velocidad por equipos e individual.

La versión femenina suponía el tercer título para Laurianne Genest (Quebec), tras la velocidad individual y por equipos y la plata en los 500, que esta vez no contó entre sus rivales con Kelsey Mitchell (Juventus), precisamente la ganadora de la contrarreloj. Sarah Orban (Watt Riot) y Diane Snobelen (Burnaby Velodrome) eran quienes le acompañaban en el podio.

En el caso de Bonhomme, su tercer triunfo llegaba en la final de persecución, donde, con un tiempo de 3;32.040, se imponía a Fiona Majende (Red TruckVancouver), con 3:40.204, mientras que en la final B Ruby West (Jukebox Factor) doblaba a su rival.

Aun tendrá tiempo para sumar su cuarto oro en la madison, acompañada de Lily Plante, aunque no fue hasta el último sprint cuando pudieron desbancar al Team Affiliate de Erin Attwell y Devaney Collier, 30 a 27. El tercer lugar del podio era para Kiara Lyluk y kaitlin Rauwerda.

Bonhomme. Facebook Roxo Racing

Muy cerca del máximo protagonismo se quedó el joven Dylan Bibic (Israel Cycling Academy), ya que solo pudo ser segundo en la persecución, donde era superado por Michael Foley (Toronto Hustle), 4:18.337 a 4:22.878, al querer forzar demasiado en la parte intermedia. El también ciclista de Israel Cycling Academy, y también con un gran futuro, Carson Mattern, se hacía con el bronce, al doblar a Mathias Guillemette (Independent Trois Rivières).

Eso sí, tanto Bibic como Guillemette formando pareja se llevaban la madison, donde ganaban los seis primeros sprints y los tres últimos, para totalizar 56 puntos, frente a los 24 de la dupla de Toronto Hustle, Chris Ernst y Evan Burtnik, y los 18 del Lost Boys, Cameron Fitzmaurice y Sean Richardson, en una prueba en la que no rindieron como se esperaba Foley y Matern, que solamente pudieron ser sextos.

Para Bibic, el Nacional canadiense termina con tres títulos, aparte de la plata en la persecución, el bronce en el kilómetro… y la cuarta plaza en el keirin, donde también intervino.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario