Los juniors Oleg Melnikov y Daniela Grañana y los cadetes Oscar Orts y Vera Valero, primeros vencedores de la Lliga de la FCCV en Burriana

Podio junior femenino. Foto: Pista FCCV

Los juniors Oleg Melnikov (Guijarro – Sporting Pursuit) y Daniela Grañana (Teika-Granja Rinya) y los cadetes Oscar Orts (GD Llopis) y Vera Valero (Teika-Granja Rinya) han sido los ganadores, entre otros, de la primera prueba de la Lliga de Pista de la FCCV, celebrada ayer en Burriana. Una manga que comenzó con un par de horas de retraso a causa de la humedad de la pista, por lo que se tuvo que secar para que no hubiera peligro, pero que una vez solventado, se celebró sin problemas y que contó con la presencia del nuevo presidente de la FCCV, Enrique Gutiérrez, en la entrega de premios.

La categoría open masculina registró el triunfo de Melnikov que tras ser tercero en el scratch, que ganó su compañero Mihai Razvan, ganaba las otras tres pruebas del ómnium que articula las distintas mangas de esta Lliga, carrera tempo, eliminación y puntuación. Con 162 puntos, superaba a Antonio Ramírez (Lucta-Granja Rinya), segundo en las tres últimas pruebas, y al citado Razvam con 144 y 145. Cuarto era el master 40 Cristian Saiz (Grupo Nexta) y séptimo, el sub23 Carlos López Aroca (Villarrobledo), habitual en las pruebas valencianas.

Podio junior masculino. Foto: Pista FCCV

Más concluyente fue el dominio de Orts, que se impuso en las cuatro pruebas del ómnium, para llegar a los 151 puntos, y superar al madrileño Alvaro de Pablo (Triporter-EC Rodríguez Magro), con 110, y a Iker Mortes (Juanginer-Ulevel), con 99, en una categoría que volvió a contar con una notable participación, de 27 ciclistas, lo que obligó a celebrar mangas clasificatorias.

Pasando a las féminas, donde compitieron de forma conjunta todas las categorías, Daniela Grañana se imponía con 127 puntos, después de ganar scratch, tempo y eliminación y ser tercera en la puntuación, donde la master Fina Casas (Montbike) y la cadete Leyre Toledo (Teika-Granja Rinya) se le adelantaban. En la clasificación del día, Grañana superaba a la cadete, y compañera de equipo, Vera Valero, con 114, y a su gemela Andrea, también junior lógicamente, con 109, mientras que Toledo era la segunda entre las cadetes, con 106 puntos.

Podio cadete masculino. Foto: Pista FCCV

El ómnium de los infantiles, sin la carrera tempo, fue un mano a mano entre las hermanas Amanda y Debora Miravet, del MTB Terratremols, ganando la segunda el scratch y la primera la eliminación y la puntuación, lo que dejaba unas puntuaciones de 121 y 114, con Gema Tornero (Villarobledo) como tercera clasificada.  Entre los chicos, pleno de triunfos para Vicent Andrés (La Forca), que sumaba 102 puntos, por delante de Fran Gramage (CC Ontinyent), con 90, y Carlos Pérez (Granja Rinya-Picassent), con 78.

Finalmente, entre los alevines, que solamente hicieron scratch y puntuación, victoria de Albert Jorques (EC Orbiel), con 60 puntos, al anotarse las dos pruebas, seguido de Pau Cespedes (Vila-real) y Eugenif Melnikov (CC San Vicente), ambos con 46. En esta prueba intervinieron también las alevines con Valeria Almena y Marta Benedicto, ambas del Stefano Garzelli Team, en cuarto y quinto lugar, como las mejores clasificadas.

Podio cadete femenino. Foto: Pista FCCV


Cambios en el calendario

Por otro lado, la próxima prueba puntuable tendrá lugar nuevamente en Burriana, el próximo domingo, una vez que la Comisión de Pista ha realizado algunos cambios en el calendario de la Lliga, que queda de la siguiente forma:

  • 8 de enero. Burriana (Castellon).
  • 15 de enero. Burriana (Castellon).
  • 22 de enero. Ontinyent (Valencia)
  • 28 de enero Onda (Castellón).
  • 5 de febrero San Vicente del Raspeig (Alicante).

No hay comentarios:

Publicar un comentario