Mora y Torres, de nuevo destacados en la Nazioarteko Gipuzkoako Saria, donde también ganan Laura Rodriguez y Ferreres-Escalera

Como sucedió en la primera jornada, Sebastián Mora y Albert Torres han sido los protagonistas en el último día de la Nazioarteko Pistako Gipuzkoako Saria, celebrada en el velódromo Antonio Elorza, de Anoeta, aunque en esta ocasión la victoria individual en la puntuación correspondía al menorquín, para ganar posteriormente juntos la madison.

Podio de la madison masculina

Los españoles salieron muy fuertes, a marcar diferencias desde el principio, ganando los tres primeros sprints, para darse una tregua, y posteriormente enganchar otra serie de cinco ‘cincos’. Con ello ya ponían en franquicia la prueba, para terminar imponiéndose con 66 puntos, frente a los sub23 italianos Niccolo Galli y Samuel Quaranta, con 47, y a los baleares Marc Terrassa y Francesc Bennassar, también ‘espoirs’, con 34.

Antes de ese momento, en la sesión matinal, Torres (Movistar) se había impuesto en una puntuación en la que salió a por todas y en la que, con tres vueltas ganadas, para sumar 84 puntos, por delante de su ‘socio’ Mora, que terminó con 68, con más presencia en los sprints intermedios pero con sólo un ‘veinte’ en su haber. Con 51 puntos, el podio lo completaba un Xabier Mikel Azparren (Euskaltel) que ganó dos vueltas y que demostró una vez más que tiene notables condiciones para la pista… pero que solo la emplea para preparar su temporada de carretera.

Laura Rodríguez, camino del triunfo en la puntuación

Por el contrario, ni Mora ni Torres intervinieron en la eliminación, lo que propició un nuevo doblete de los sub23 italianos, aunque a diferencia de lo ocurrido el viernes, esta vez era Nicollo Galli el que superaba a Samuel Quaranta, con el austriaco Tim Waffler en tercer lugar.

Color español entre las féminas

Pasando a las féminas, Laura Rodríguez lograba su primer triunfo con los colores de la Laboral Kutxa, en una puntuación en la que tardó en tener protagonismo, pero ganando los últimos cinco sprints en solitario se llevaba los puntos suficientes para desplazar a Isabel Ferreres (La Vila Joyosa) y a la egipcia Ebtissam Zayed Ahmed que sumaron 38, 29 y 25 puntos, respectivamente.

Escalera y Ferreras, celebrando el triunfo en la madison

La ciclista norteafricana se anotaba el triunfo en la eliminación, donde Ferreres era nuevamente segunda y la navarra Saioa Orgambide (Vipep), tercera.

Y ya por la tarde, en la madison, un interesante duelo entre Ferreres, con Izzy Escalera como compañera, y Zayed-Ahmed junto a Fanny Cauchois, con diferencias mínimas entre ellas en los distintos sprints puntuables y una igualdad a 23 puntos a falta del último, en el que las españolas se emplearon a tope para ganar y hacerse con el triunfo, con 33 puntos frente a los 27 de sus rivales, y los 18 de Laura Rodríguez y Naya Mangas.

De la Gipuzkoa Saria a Cataluña

En cuanto a los juniors, por la mañana disputaron la eliminación, en ambos sexos. La prueba masculina nos recordó a cualquiera de las veladas de la Gipuzkoa Pista Saria de las últimas semanas, con Tasio Semperena (Iruki Donostialdea), Arturo Barros (Castilla y León) y Urko Vidal (Limousin Kartonak) ocupando por este orden las posiciones del podio.

Barros, Vidal y Semperena, protagonistas de la eliminación

Por la tarde, en cambio, la madison volvió a tener el mismo color catalán que el ómnium de ayer, ya que la pareja con Roger Pareta y Marc Zafra doblaba dos veces y con ello se convertían inalcanzables para el resto, a pesar de que los vascos Urko Vidal y Eñaut Izaguirre (Limousin Kartonak) ganaron cinco de los nueve sprints, 60 a 38. Terceros terminaban Telmo Semperena y Beñat Ilzarbe (Iruki Donostialdea).

En cuanto a la competición femenina, era Raquel Erdociain (Beratxa Sport Team) quien se imponía en la eliminación, superando a Arene Pérez (Zatika) y a Citlali Pareja (EC Mataró), sin que se disputara finalmente la madison por un número insuficiente de parejas.

Nuevas victorias de Predomo y Biletska

Pasando al apartado de los velocistas, el italiano Mattia Predomo volvía a hacer gala de su clase al llevarse el triunfo en el keirin, en esta ocasión por delante de su compañero Stefano Moro y del ucraniano Vladislav Denysenko. En esta ocasión solamente Itmar Esteban (Genesis) se clasificó para la final, donde fue sexto, ya que ni Ekain Jiménez ni Esteban Sánchez fueron de la partida, al parecer por tener que desplazarse a la concentración de la selección.

Predomo, por tercera vez en lo más alto del podio

Por su parte la prueba femenina volvió a ser un duelo entre Helena Casas y Alla Biletska, aunque a diferencia del keirin de ayer, la ucraniana era la vencedora, con la norteamericana Stephanie Lawrence (Star Track), nuevamente tercera.

Y no nos olvidamos del ómnium de paraciclismo, que terminaba con el triunfo de Eduardo Santas (Asesores de Navarra), con 158 puntos, por 150 de Ander Albizu (CF Tolosa) y 148 de Markel Alonso (Fundación Saiatu), si bien hacer una clasificación es totalmente injusto ya que compitieron ciclistas de diferentes categorías paraciclistas. En todo caso, Santas ganó las tres primeras pruebas, 200 metros, kilómetro y persecución, para ceder en el scratch ante Alonso.

Clasificaciones tercer día 

No hay comentarios:

Publicar un comentario