Gros, Fortin, Tabellion y Boudat, coronados tricampeones franceses

Con tres títulos ganados, Mathilde Gros (Salón Cyclosport) y Valentine Fortin (Cofidis) han sido las grandes triunfadoras de los Campeonatos de Francia absolutos, que se han celebrado durante cinco jornadas en el Stab Velodrome de Roubaix, con un gran ambiente, ya que las jornadas del fin de semana registraron un lleno casi total.

Podio de los 500 metros... idéntico a los de velocidad y keirin.
Facebook FFC

También con tres tricolores terminaban Valentin Tabellion y Thomas Boudat, al ganar hoy la madison, aunque en este caso tienen que unir uno individual cada uno -el ómnium el primero y la eliminación, el segundo- y el ganado en la persecución por equipos el primer día. En esta ocasión su dominio fue absoluto, con dos vueltas ganadas y un total de 99 puntos, aunque hay que reconocer el desequilibrio de las dos parejas que les acompañaron en el podio. Donavan Grondin competía junto a Quentin Lafargue (Ile de France), para totalizar 50 puntos, mientras que Benjamin Thomas lo hacía con Dorian Carreau (Occitanie), terminando con 44.

El tercer título de Gros, tras los de velocidad y keirin, llegaba en los 500 metros, donde superaba a la campeona del mundo Taky Marie Divine Kouamé (USCK Cretel Cronos), 34.087 y 34.747, con otras dos corredoras de esta formación en las posiciones siguientes, Julie Muchaux (36.485) y Farrah Prudent (36.708).

Boudat y Tabelion, celebrando su triunfo. Twitter Stab Velodrome
En cuanto al triplete de Fortin, se culminaba al ganar la madison en compañía de Victoire 
Berteau, en una actuación que no ofreció dudas, ya que ganaron todos los sprints, para terminar con 45, por delante del equipo de Bretaña formado por Marie Le Net y Maryanne Hinault, con 20, y el de Centre-Val de Loire, con Jade Labastugue y Aurore Pernollet, con 16. La ciclista de Toulouse había ganado en los días anteriores la persecución individual y la eliminación.

Finalmente, Sebastien Vigier (US Creteil Kronos) se desquitaba en el keirin de no haber podido ganar ayer la velocidad, aunque su rival de la víspera, Rayan Halal, no estuvo presente. El campeón continental superaba a un Tom Derache (VC Roubaix-Lille Metrople) que ha hecho un gran campeonato a pesar de no haber podido subir a lo más alto del podio, con el fondista Clément Cordenos (Dunkerque Grand Littoral) como medalla de bronce.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario