La selección alemana domina el V Trofeo Infineat Days, inicio de la Lliga de Pista Drag Bycicles, con Marina Garau como mejor fémina

Los tres ciclistas de la selección alemana

Como era de esperar, la selección alemana, con Tobias Buck-Gramcko al frente, ha sido la gran dominadora del V Trofeo Infineat Days-Memorial Juan Crespí-Memorial Michelle Bourgeois, con el que ha comenzado este fin de semana -sábado por la tarde y domingo por la mañana- la Lliga de Pista-Drag Bycicles de la Federación Balear.  La sub23 Marina Garau (Rio Mera-Cantabria Deporte), los juniors Joan Roca (Castillo de Onda) y Valentina Ferreira (Intineathai-Arabay) y los cadetes Marc San Martin (CC Alcantarilla) y Marta María Mas (PC Antoni Gelabert) fueron otros de los vencedores.

Buck Gramcko se imponía en la carrera tempo, el scratch y la puntuación, era segundo en la eliminación, detrás de su compañero Benjamin Boos, y solo bajaba el nivel en el keirin, donde era cuarto, en una prueba en la que repetía su compañero. De esta forma, Buck-Gramcko totalizaba 158 puntos, por 147 de Boos y 121 de Malte Maschke, con una sensacional Anita Yvonne Stenberg en cuarto lugar, rindiendo a un buen nivel entre los hombres, con dos segundos puestos en la carrera tempo y en el keirin.

Quinto terminaba el sub23 balear Sergi Amengual (Arabay), por delante del mejor junior, Joan Roca, que sumaba 109 puntos, frente a los 87 de Elies Ros (independiente) y David Sánchez (Castillo de Onda).

Pasando a las féminas, con el triunfo en el scratch, en la eliminación y los puntos, y el segundo lugar en el keirin, Garau obtenía un cómodo triunfo, con 161 puntos, frente a los 130 de Ferreira, la mejor junior, y los 120 de su compañera Clara Blanco, también juvenil. Destacar que la élite Iurani Blanco (Laboral Kutxa) participó el primer día, y ganó la tempo, pero no intervino el segundo, por lo que quedó muy oír debajo en la general. En este grupo también compitió Marta María Mas, la mejor cadete.

Foto con casi todos los ganadores de la prueba.

La categoría cadete masculina fue coto cerrado de San Martín, que ganó las cinco pruebas con absoluta solvencia para terminar con 175 puntos, frente a los 128 de Martí Mulet y los 119 de Joan Mora, ambos de Saxun-Estrusax-Primoti.

Subiendo al grupo de los master, que hicieron tempo, scratch, eliminación y puntuación, duelo muy cerrado entre el master 50 François Xavier Brunot (CC Mallorca-Rad Cycling), con 114 puntos, y los 30 Adrián Ignacio Acebillo (Santa Margalida) y José Alberto Ibáñez (PC Antoni Gelabert), ambos con 109, con Jordi Amengual (CC Inca), sexto, como mejor de los 40. Y fue una categoría muy repartida, ya que Acebillo ganaba las dos primeras pruebas, Bernat Noguera (CC Mallorca-Rad Cycling), la eliminación, y Brunot, la puntuación.

La categoría infantil registraba el triunfo de José Luis López Reynes (AE Palma Futsal), segundo en la tempo y ganador de las otras tres pruebas, por delante de Toni Bordoy (Mancor de la Vall), vencedor de la primera y segundo en las otras tres, por lo que sumaban 135 y 125 puntos. Entre las chicas, Haylin Soto (Bimont), con 49, e Inés Gómez (AE Palma Futsal), con 41 fueron las mejores.

Finalmente, Francisco Martorell (CC Inca) era el mejor entre los alevines, ganando las tres primeras pruebas y siendo segundo en la puntuación, para sumar 135 puntos, por los 116 de Pablo Donis (CC Illes Balears), segundo en las tres pruebas que ganó su rival. En esta grupo corrió Ona Hernández (Illes Balears), la mejor alevín.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario