Ota, Andrews y Sexton, protagonistas en el GP Grassroot Velodrome

Ota, llevándose la velocidad. Facebook Cycling NZL

Ya con el nombre de GP Grassroot Velodrome, y con categoría CL2, se disputó la última jornada de competiciones en el velódromo de Cambridge, y que como las anteriores tuvo como grandes protagonistas a los velocistas Kaiya Ota y Ellesse Andrews, mientras que en el fondo Tom Sexton se hacía con el doblete, como sucedió en el primer día.

Ota sumaba su tercer triunfo del fin de semana al derrotar al neozelandés Callum Saunders y al australiano Byron Davies en la final del keirin. Posteriormente en la velocidad registraba un notable tiempo en los 200 (9.539), cuatro décimas menos que Saunders, que caía en octavos. De esta forma, en la final se veía las caras con Sam Dakin, al que ganaba sin necesidad de desempates. La lucha por el bronce estuvo entre los australianos Ryan Elliot y Davis, con una victoria para cada uno, para que el primero de ellos se llevase el triunfo definitivo en la ‘belle’.

También Andrews se hacía con el doblete. Primero ganando el keirin, por delante de Riyu Ohta y a la neozelandesa Shaane Fulton. Posteriormente superaba a la japonesa en dos mangas en la final de velocidad, haciendo lo mismo Rebecca Petch sobre Fulton en la de consolación.

Podio del omnium, nuevamente con Sexton como vencedor.
Facebook Cycling NZL

Como en la víspera, Campbell Stewart y Tom Sexton dominaron con autoridad la madison, en la que sumaron 47 puntos frente a los 30 de las que ocuparon el segundo y tercer puesto, Mark Stewart-George Jackson y Corbin Strong-Keegan Hornblow, con el ‘diez’ de los primeros en el último sprint que les dio la segunda posición.

Finalmente, Sexton se hacía con un ómnium en el que hasta cinco ciclistas se presentaban en la puntuación final separados por apenas ocho puntos, por delante de un Mark Stewart que con dos vueltas ganadas aún tendría tiempo de entrar en el podio, al ser tercero, con 137.

De esos cinco ‘destacados’, los más efectivos fueron el citado Sexton y Corbin Strong, que llegó con opciones al último sprint, aunque no le valió ganarlo para desplazar al vencedor, que con los dos puntos de la cuarta plaza se aseguraba la victoria, 150 a 148.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario