Bonhomme, Bibic y Hedgcock continúan ganando; Genest sorprende

Ariane Bonhomme (Roxo Racing) y Dylan Bibic (Israel Premier Tech), al ganar el ómnium, y James Hedgcock (Ontario), al imponerse en la velocidad, siguen siendo los protagonistas del Campeonato de Canadá, a que en el caso de los dos fondistas supone su segundo título y el tercero, en el caso del velocista. No obstante, la gran noticia de la segunda jornada de los Nacionales puede ser el triunfo en velocidad de Lauriane Genest (Quebec), al imponerse en la final Kelsey Mitchell (Juventus).

La foto-finish decidió a favor de Genest.
Twitter Canada Cycling / Ivan Rupes

Genest ya dio muestra de su estado de forma al superar en los 200 metros a la campeona olímpica (10.740 a 10.773). Las dos superaron sus distintos enfrentamientos sin problemas, para llegar a una final en la que la medallista olímpica de keirin no dio ninguna opción a su rival. En la lucha por el bronce, entre las otras dos integrantes habituales de la selección canadiense, Sarah Orban (Watt Riot) se imponía en dos mangas a Jackie Boyle (Ontario).

El periplo de Hedgcock fue más complicado al ser solamente cuarto en los 200 metros, con 10.045 frente a los 9,825 del mejor tiempo de Tyler Rorke (KW Cycling Academy). Ello le supuso tener que competir contra éste en las semifinales, aunque le terminaría derrotando en dos mangas. Por el otro lado del cuadro, Nick Wames (Ontario) salvaba en el desempate el primer triunfo de Ryan Dodyk (Juventus). Pero en la final Hedgcock volvía a demostrar su gran momento y no daba ninguna opción a su compañero, lo mismo que sucedía con Rorke sobre Dodyk en la lucha por el tercer lugar.

Un momento del omnium femenino. Twitter Canada Cycling/Ivan Rupes

El ómnium femenino fue un coto cerrado de Bonhomme, que ganó las tres primeras pruebas y luego controló en la puntuación para alcanzar los 159 puntos. Y eso que Erin Atwell (Independent) ganó dos vueltas en la puntuación, pero aún así se quedó a veinte puntos (156 a 136) de la ganadora, acusando la irregularidad tenida al inicio, ya que en el scratch solo pudo ser octava y décima en la eliminación.

Kiara Lylik, en su primer año en la categoría, volvía a subir al podio a recoger una medalla de bronce, en este caso gracias a un último sprint que le permitió adelantar por un solo punto a Devaney Colliert (Independent), 119 a 118.

Por su parte, Bibic fue de menos a más: quinto en el scratch, segundo en la tempo y ganador de la eliminación, para llevarse seis de los diez sprints de la puntuación y alcanzar los 149 puntos. Las otras dos posiciones del podio tampoco cambiaron, si se vieron amenazadas, en la última prueba, para que Michael Foley y Chris Ernst, ambos de Toronto Hustle, finalizasen con 121 y 113 puntos, si bien Mathias Guillemette (independent) lo intentó para quedarse al final a las puertas del podio, con 110.

La última jornada, este domingo, dirimirá los títulos, en ambos sexos, de keirin, persecución y madison.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario