Iruki Donostialdea, gran triunfador en los Campeonatos de Gipuzkoa

Ilzarbe, Alarcia, Otegi y Semperena, la cuarteta junior vencedora
El equipo Iruki Donostialdea ha sido el gran triunfador en los Campeonatos de Gipuzkoa, celebrados esta tarde en el velódromo de Anoeta, al llevarse los títulos en las tres disciplinas de la categoría junior que había en juego, persecución y velocidad por equipos y madison, con la presencia de Beñat Ilzarbe y Tasio Semperena en todos ellos, así como las dos pruebas por equipos cadetes. Peio Munduate y Aimar Fernandez de Gorostiza (Otxe Norclamp) remataban la serie de campeones por equipos, en la madison, aparte del título individual femenino de Izaro Etxarri (Andoaingo).

Los dos juniors mencionados, junto a Markel Otegi y Aimar Alarcia se imponían en la persecución, con un tiempo de 4:49.16, por delante de Limousin Kartoiak (5:00.61) y de AMPO (5:05.51). Posteriormente en la velocidad, Otegi, Ilzarbe y Semperena se llevaban el triunfo con un tiempo de 1:00.41, con Limousin Kartoiak, con 1:01.03, en la segunda plaza, y Urkia-JRG, con 1:02.91, en la tercera.

Podio de la persecución cadete

Finalmente, en la madison, el dúo del Iruki Donostialdea remataba el pleno, al ganar los ocho sprints y sumar los 45 puntos, con los dúos de Limousin Kartoiak y Besa-Laboral Kutxa completando el podio.

Pasando a los cadetes, Aimar Capdequi, Beñat Igarategi, Unai Iturrate y Unax Otegi componían la cuarteta de Iruki Donostialdea, que, con un tiempo de 3:49.09, superaba a Viveros San Antón, con 3:52.29, y a Ipar Maquina-Dimaq, con 3:43.13. Igarategi y Capdequi repetían en el trío de velocidad, junto a Oier Galardi, parando el crono en 1:02.32, para imponerse por apenas cuatro décimas a Caja Rural-Ikolan (1:02.72), siendo terceros los ciclistas del Danena-Txirrindulari (1:04.29).

Fernandez de Gorostiza y Munduate, festejando su victoria

Y como había sucedido con los juniors, los cadetes Munduate y Fernández de Gorostiza no dieron opción, compensando la mala suerte que habían tenido en pruebas anteriores. Con el máximo posible de 30 puntos se llevaban el triunfo, por delante de las duplas del Iruki Donostialdea y de Ipar Maquina-Dimaq, que acabaron empatadas a 13, con el último sprint decidiendo a favor de los primeros de ellos.

La jornada también sirvió para dirimir el título de puntuación femenino, como adelanto de los títulos que se pondrán en juego el 29 de enero, en donde Etxarri ganó cinco de los siete sprint y una vuelta, lo que no hizo ninguna de sus rivales, por lo que sumaba 51 puntos frente a los 17 de Naiara Espinosa (Goenaga Jogurrak) y los 13 de Haizea Telleria (Zu-K Limousin).

No hay comentarios:

Publicar un comentario