La selección vuelve a la Challenge de Mallorca cuatro años después

Tras haber estado entrenando y compitiendo en Anadia, la selección de pista afronta una nueva fase en su preparación para el Europeo con la disputa esta semana -desde el miércoles 25 al domingo 29- de la XXXII Challenge Ciclista de Mallorca. Posteriormente volverán al Velódromo Nacional de Sangalhos para ultimar la preparación antes de viajar a Grenchen.

La selección nacional en 2018, su penúltima presencia,
con Mora y Torres como estandartes.

Al final serán diez los ciclistas elegidos, en vez de los ocho inicialmente inscritos, con el fin de que pueda haber una mayor rotación, teniendo en cuenta la juventud del combinado español y la dureza de la mayor parte de los trofeos de esta prueba. En cada uno de los cinco podrán alinearse siete ciclistas.

Y es que de esos diez convocados, solamente Sebastián Mora y Erik Martorell tienen experiencia como profesionales; para Francesc Bennassar, Alberto Pérez, Jaime Romero y Marc Terrasa será su primera prueba en la máxima categoría, aunque ya tienen experiencia en el campo sub23, mientras que Mario Anguela, Beñat Garaiar, Alejandro Merenciano, y Álvaro Navas también debutarán con los pros, pero sin haberse estrenado siquiera como aficionados, ya que el año pasado competían como juniors.

La Challenge de Mallorca ha sido una prueba habitual en la preparación de la selección española, aunque la última vez que se participó fue en 2019. En 2020, con Torres y Mora en Movistar se descartó competir, algo que tampoco sucedió en las dos últimas ediciones de la prueba balear.

Aparte del combinado español en esta edición participarán los equipos Movistar Team, Soudal Quick Step, UAE Team Emirates. Intermarche-Circus Wanty, Bora-hansgrohe, Cofidis, Arkea-Samsic, EF Education-Easypost, Lotto Dstny, Kern Pharma, Caja Rural-Seguros RGA, Euskaltel-Euskadi, Burgos-BH, Team Vlaanderen-Baloise, Israel-Premier Tech, Green Project-Bardiani, Eolo-Kometa, Human Powered Health, Electro Hiper Europa, Kiwi Atlántico Cabo de Peñas y Project Echelon Racing.

El recorrido de la Challenge 2023 es el siguiente:

  • Miércoles 25: Trofeo Calvià (Palmanova – Palmanova) 150,1 km.
  • Jueves 26: Trofeo Ses Salines-Alcúdia 158.6 km.
  • Viernes 27: Trofeo Andratx- Mirador d’es Colomer (Pollensa) 160.9 km.
  • Sábado 28: Trofeo Serra de Tramuntana (Lloseta-Lloseta) 155.5 km.
  • Domingo 29: Trofeo Palma-Palma 141.3 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario