Los duelos germano-neerlandeses marcarán los Seis Días de Berlín

Después de dos años de ausencia debido al coronavirus, los Seis Días de Berlín vuelven a rodar este fin de semana, de viernes 27 a domingo 29, con esa duración limitada a los tres días que, según anunciaron ayer los organizadores es excepcional, con el objetivo de recuperar los seis en el futuro. “La alegría es enorme, el estrés también. Ya no es como antes, después de un parón de tres años estamos organizando un evento completamente nuevo. Pero estamos contentos de que las cosas vuelvan a ir bien en el velódromo", dijo el director general, Valts Miltovics. "Pero nos quedamos con nuestra marca Six Day y queremos volver a un evento de seis días".

Kluge y Reinhardt, grandes favoritos. Foto: Six Day

Más de 200 pistards estarán presentes en el velódromo berlinés, en las distintas modalidades y categorías que se dan cita en esta edición, aunque con destacado protagonismo alemán en todas ellas... y sólida oposición neerlandesa. Los dos veces campeones del mundo y actuales campeones europeos Roger Kluge y Theo Reinhardt son los máximos favoritos, y no se esconden: “Queremos ganar los Six Day, que además nos viene muy bien como preparación para el Campeonato de Europa”. Los neerlandeses Yoeri Havik-Vincent Hoppezak y Jan-Willem Van Schip-Philip Heijnen se presentan como las principales amenazas.

El apartado femenino está liderado por la campeona olímpica Franziska Brausse que forma pareja con Lea Lin Teutenberg, aunque de nuevo será una dupla neerlandesa, Marit Raaijmakers-Mylene de Zoete, la presumible rival de las germanas.

En el torneo de velocistas, Stefan Botticher y Maximilian Dornbach se las verán contra el campeón olímpico Roy van den Berg, mientras que entre las féminas las vigentes campeonas del mundo Emma Hinze, Lea-Sophie Friedrich y Pauline Grabosh son las principales favoritas.

Por otro lado, dentro de la Berlin Cup Futures se han programado competiciones para las categorías inferiores, con un excelente plantel en la prueba sub23 donde se destacan las duplas alemanas Benjamin Boos–Malte Maschke y Tobias Müller–Jasper Schröder o los neerlandeses Elmar Abma – Justus Willemsen, con parejas de Italia, Francia, Chequia o Irlanda.

Finalmente, otro de los momentos clave será la despedida del público berlinés del ex corredor y actual seleccionador junior Maximilian Levy, que volverá de forma provisional, un año después a causa de que no pudiera celebrar este acto el año pasado debido a la suspensión. Será en la sesión del sábado, que como la del viernes, se desarrollará de 18:00 a 24:00, mientras que el domingo se competirá entre las 15:00 y las 21:00 horas.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario