Navarra: un trabajo paso a paso que comienza a dar importantes frutos

La pasada semana comenzaban en el velódromo Miguel Indurain de Tafalla los entrenamientos de alevines e infantiles, con la presencia de casi 40 ciclistas de Navarra. Una Comunidad que, desde hace cinco años, desarrolla un interesante plan de trabajo con las distintas categorías.

Sergio Aliaga, hablando con los más jóvenes. Facebook FNC

“Es un proyecto que ha ido creciendo -nos cuenta el técnico navarro. Sergio Aliaga-. Empezamos hace cinco años, con el apoyo de la Fundación Miguel Indurain y el Instituto Navarro del Deporte, con entrenamientos para cadetes y juniors. Pronto nos dimos cuenta que era necesario más material, así como desarrollar entrenamientos más específicos para algunos corredores. El año pasado añadimos el trabajo con infantiles y este año, con los alevines”.

Un trabajo que se desarrolla hasta Semana Santa, un día por semana en el caso de las categorías de escuelas y dos para cadetes y juniors. “Pronto nos dimos cuenta que hay corredores que necesitan más trabajo específico, porque han llegado a la selección y disputan Europeos y Mundiales”, continúa Aliaga. “Se lo expusimos al Instituto Navarro del Deporte, que había que seguir apoyando a estos corredores y lo entendieron”.

Otra imagen de los ciclistas entrenando en Tafalla. Facebook FNC

De esta forma, aparte de los entrenamientos, se ha podido competir en varias pruebas, no sólo los sábados en Anoeta en la Gipuzkoa Saria, sino que también se han estado en Portugal o el pasado fin de semana en la Nazioarteko Pistako Gipuzkoako Saria. “El proyecto ya está dando sus frutos y hay ya varios ciclistas navarros en la élite nacional”, indica el técnico navarro.

Pero volviendo a la base, Aliaga quiere destacar, “la gran acogida que estamos teniendo. De momento hay 40 chavales, pero esperamos alguno más”, lo que les ha obligado a pedir alguna bicicleta “a la Federación Gipuzkoana para que todos tuvieran material, por lo que les estamos muy agradecidos”.

Para estos chavales, el gran objetivo serán los Juegos Deportivos, que para las categorías de infantiles y cadetes se celebrarán en dos pruebas. La primera tendrá lugar el domingo 29 de enero, y la segunda aún no tiene fecha decidida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario