Polonia se impone en la mayoría de las pruebas en el Panevėžys 2023

Como era de esperar dada la cantidad y la calidad de su selección, Polonia ha sido la dominadora en el Panevėžys 2023, prueba de categoría CL2 celebrada durante dos jornadas en el Panevėžyje Arena de esta ciudad lituana.

Podio del keirin masculino. Instagram Rafael Sarnecki

Los sprinters afrontaron el primer día la velocidad, con triunfo de Mateusz Rudyk, con un notable 9.669 en los 200, que superaba al lituano Vasilijus Lendel en las dos mangas de la final, siendo el bronce para el segundo polaco, Rafał Sarnecki, que se imponía al húngaro Sandor Szalontay. 

En féminas, la final monocolor polaca se decidió con triunfo de Paulina Petri sobre Marlena Karwacka. El podio lo completó la ucraniana Alla Biletska, que superó a la también polaca Nikola Sibiak, y que había sido la mejor en los 200 (11.261).

Rudyk no pudo entrar en la final de keirin, ya en el segundo día de competición, pero ello no impidió un nuevo triunfo polaco, a cargo de Sarnecki, por delante de Lendl y del ucraniano Vladyslav Denysenko. Urszula Łoś se tomaba la revancha imponiéndose a Biletska y a Karwacka.

Los velocistas terminaron su participación con la contrarreloj, donde se impusieron los lituanos Justas Beniušis en el kilómetro (1:0.089) y Migle Lendel, en los 500 metros (34.452).

Podio del keirin femenino. Twitter Urszula Łoś 

Pasando a los fondistas, en la primera jornada se disputó la puntuación, que tuvo triplete polaco, con Filip Prokopyszyn (69) Wojciech Pszczolarski (59) y Kacper Majewski (58), así como el scratch, que se llevaba Bartosz Rudyk al imponerse al lituano Alvaras Mikutis, tras haber ganado ambos una vuelta. Majewski volvía a completar el podio.

Las pruebas femeninas de fondo no tuvieron presencia polaca, salvo la anecdótica presencia de la velocista Łoś, que fue la primera en caer, en una prueba que se llevaba la ucraniana Kseniia Fedotova por delante de las lituanas Olivija Baleišytė y Eglė Dubauskaitė. Este mismo podio, pero en orden inverso, fue el que se registró en el scratch.

Bartosz Rudyk se llevaba también el ómnium el segundo día, gracias a su desempeño en la eliminación y sobre todo en la puntuación, lo que le permitió sumar 180 puntos, por los 155 del lituano Mikutis, corredor de catregoría sub23, y los 146 de Majewski, ganador de las dos primeras pruebas del ómnium.

La prueba femenina fue para Baleišytė que tras ser tercera en el scratch, ganaba el resto de pruebas, aunque Fedotova no se rindió hasta el final (141 a 129). La también ucraniana Anna Kolyzhuk, con 122, terminaba tercera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario