Gustav Johanson y Marina Garau, ganadores del Trofeo Conectabalear

Aunque en la inscripción inicial parecía que iban a registrarse importantes ausencias con respecto a la primera prueba, el Trofeo Conectabalear, segunda cita puntuable de la Lliga de Pista Drag Bycicles, organizado por el club AE Palma Futsal, tuvo una presencia de cerca de un centenar de participantes y seis nacionalidades, con triunfos del sueco Gustav Johanson y de la balear Marina Garau.

Los ganadores del Trofeo Conectabalear

Y es que junto al sueco residente en Mallorca estuvieron los ciclistas de la selección alemana como Moritz Malcharek, Tobias Buck-Gramcko o Benjamin Boos, aparte de una amplia representación checa con Jan Vones o Matyas Kiblizek, entre otros.

Johanson gestó su victoria con el triunfo en el scratch y la segunda plaza en la puntuación, para sumar 65 puntos, frente a los 53 de Malcharek y los 52 de Vones, con Boos como ganador de esta última prueba, pero sin opciones al no haber puntuado en el scratch. Destacar el buen papel del sub23 Sergi Amengual (Sporty+), cuarto en la general, tras ser cuarto en el scratch y sexto en la puntuación.

Con este nivel, los junors tuvieron un papel secundario, con Joan Roca, David Sánchez, ambos de Castillo de Onda, y Joan Gamundi (Saxun-Estrusax-Primoti), en los puestos 11, 12 y 13, como los más destacados.

Garau (Cantabria Deporte-Rio Miera) tampoco estaba entre las anunciadas, pero al final estuvo presente en el Illes Balears para llevarse el triunfo por delante de la también sub23 Ainhoa Moreno, que ganaba el scratch, pero no pudo con la regularidad de su rival, segunda en las dos pruebas. La puntuación era para Clara Blanco (Infineathay-Arabay), que terminaba tercera y mejor junior, por delante de Clara Martínez (Bioracer), igualmente juvenil, con 56 y 49 puntos. Irene Reina (Hemos Women’s), séptima, y Zoe Wuyts (AE Palma), décima, eran las mejores cadetes.

Podio de la prueba femenina. 

Marc San Martin (CC Alcantarilla) volvió a ser el mejor cadete, aunque en esta ocasión cedía en el scratch ante Joan Riutort (PC Antoni Gelabert), segundo en la general del día, para ganar la puntuación y terminar con 65 puntos, por 56 de su rival. Tercero finalizaba Marc Dols (Saxun-Estrusax-Primoti), con 53.

La categoría master finalizaba con doblete, y por tanto victoria, del ‘40’ Luis Maria Bonnin (PC Antoni Gelabert), por delante del 30y compañero de equipo José Alberto Ibañez y del 50 Bernat Noguera (CC Mallorca-Rad Cycling)

Y terminando con escuelas, en infantiles victoria para José Luis López (Conectabalear) por delante de Toni Bordoy (Mancor de la Vall) y Lluc Mascarell (CC Vicenç Reynes), que acabaron en idéntico orden en las dos pruebas, en una categoría en la que Hailyn Soto (Bimont) e Inés Gómez (AE Palma) fueron las mejores féminas. Y en alevines, Francesc Martorell (CC Inca) y Pablo Donis (CC Illes Balers) ganaban respectivamente scratch y puntuación para ser primero y segundo, con Ona Hernández (CC Illes Balers), ganadora en féminas.

La próxima prueba ya será en febrero, el día 25, el Trofeo EC Joan Llaneras.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario