Los gemelos Oliveira y Maria Martins, primeros ganadores en Anadia

Relevo de los hermanos Oliveira. Facebook: UVP-FPC

Los gemelos Rui e Ivo Oliveira (UAE Team Emirates) y Maria Martins (Fenix-Deceuninck) han sido los élites más destacados en la primera jornada de los Campeonatos de Portugal, competición que se disputa hasta mañana, en el Velódromo Nacional, en Sangalhos, Anadia, y en la que se repartieron veinte títulos, de los que cuatro fueron en la máxima categoría.

El éxito conjunto de los ciclistas del UAE Team Emirates llegaba en la madison, donde formaron cuatro parejas, y los gemelos de Gaias fueron los mejores con diferencia, ganado ocho de los doce sprints, junto a tres terceros puestos, para sumar 51 puntos, frente a los 40 de João Matias (Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua) y Iúri Leitão (Caja Rural-Seguros RGA), y los 35 de Diogo Narciso y Rodrigo Caixas (Credibom-LA Alumínios-Marcos Car)

Podio que se repitió en las dos pruebas femeninas. Facebook: UVP-FPC

Antes de ese momento, Rui se había llevado la eliminación, también con bastante solvencia. Leitão fue segundo y su hermano Ivo ocupó la tercera plaza.

En el caso de Martins, que debutaba con el Fenix-Deceuninck, conquistó otros dos títulos nacionales para su currículum, scratch y eliminación, con el mismo podio en ambas pruebas, Daniela Campos (Bizkaia-Durango) y Beatriz Roxo (UCI Cantabria Sport), segunda y tercera, respectivamente.

Por su parte, los juniors dirimieron tres títulos, con un panorama muy diferente entre hombres y mujeres. En la categoría masculina, hubo un vencedor diferente en cada carrera: Diogo Sousa (Silva & Vinha/ADRAP/Sentir Penafiel) fue el mejor en la puntuación, Paulo Fernandes (Landeiro/KTM/Matias & Araújo/Frulact), en eliminación y su compañero Gabriel Baptista, en el scratch. Por el contrario, Marta Carvalho (Extremosul/Hotel Alísios/Cenmais) se llevaba las tres, scratch, eliminación y puntuación.

El segundo y último día de competición tendrá el ómnium élite masculino y femenino como prueba principal.

Clasificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario