Tortosa, escenario de la tercera prueba de la Lliga Catalana d'Hivern

La Lliga Catalana d'Hivern vivió esta mañana su tercera puntuable en Tortosa, una prueba marcada desgraciadamente por un accidente en la prueba femenina que afectó a bastantes corredoras y obligó a trasladar a un par de ellas al hospital, dejando el velódromo sin ambulancias y propiciando que se acabase antes de tiempo.

Twitter Meritxell Roigé - Alacaldesa de Tortosa

La categoría más afectada fue la open masculina, que no pudo disputar su última prueba, la puntuación.  La victoria fue para el junior Marc Zafra (CC Olot), tras ser segundo en la carrera tempo y ganar el scratch, con lo que sumaba 3 puntos, por delante de su compañero Adriá Garmendia, con 6, y del sub23 George Gray (Zappi), ganador de la tempo inicial.

El ómnium femenino acabó con tres corredoras empatadas a 13 puntos, todas ellas de diferentes categorías: la cadete Nuria Hidalgo (Atarxia), la sub23 Julia Borras (Vipeq) y la master Fina Casas (Montbike), por delante de la mejor junior, Ainara Inarejos (Baix Ebre). Curiosamente ninguna de ellas ganó ninguna de las puntuables, ya que la tempo fue para la junior Irune Sánchez (CC Atarxia), el scratch para la cadete Adriana Vargas (Zaaf) y la puntuación para Merce Sitjar (PC Baix Ebre).

La competición cadete masculina se saldó con un triplete de los corredores del CC Olot, Ferrán Marcé, Narcis Monturiol y Marcos González, con 4, 7 y 8 puntos respectivamente, con el primero ganando scratch y puntuación, después de que el segundo se hubiera llevado la tempo.

Ya en las escuelas, en infantiles Roc Escobar (Speed Republik) seguía con su imbatibilidad, esta vez avalado por un segundo lugar en la eliminación y sendas victorias en scratch y puntuación, con la fémina Noa Moreno en segundo lugar, y Didac Mulet, ambos de la EC Montroig, tercero. Y en alevines, empatados con 5 puntos, terminaban Marc Batlle (Ciclos Oleka) -ganador del scracth y segundo en las otras dos pruebas- y Jordi Salsench (EC Montroig), vencedor de la eliminación y la longest lap. En esta categoría intervino una única fémina, Abril Clausas (EC Montroig).

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario