Richardson, Clonan, O’Brien y Wollaston, en la Adelaida Track League

Los velocistas Matt Richardson y Kristina Clonan y los fondistas Kell O’Brien y Ally Wollaston han sido los vencedores de las pruebas de la primera de las dos jornadas de la Adelaide Track League.

Richardson, en acción. Instagran Richardson
El australiano Richardson volvía a reencontrarse con el triunfo tras su gran éxito en la UCI Track Champions League -incluso compitió con el maillot turquesa que conquistó en Londres- y se llevaba el keirin masculino, al imponerse en la final a sus compatriotas Thomas Cornish y a Ryan Elliot

En cuanto a la velocidad femenina, también hubo podio monocolor ‘aussie’ ya que Clonan no daba opción: tras marcar el mejor 200 10.873, superaba rondas sin problemas para imponerse en la final a Alessia McCaig en dos mangas, tras haber eliminado ésta en semifinales a Breanna Hargrave.

El ómnium masculino llegaba a su prueba final con O’Brien y Graeme Frieslie empatados a 108 puntos y con bastante ventaja sobre el resto. Pero en la puntuación emergió un Jan-Willem Van Schip que pudo ganar vuelta y ponerse muy cerca de O’Brien, gracias a sus sprints ganadores, aunque el australiano consiguiera también vuelta y gracias a ello pudiera mantener su liderato: 147 puntos, por 144 del ‘oranje’, con el austriaco Max Schmidbauer superando a Frislie, al no ganar este vuelta, 131 a 112.

La prueba femenina se decidió en el último sprint, en el que el ‘diez’ de Wollaston le sirvió para adelantar a Manly e imponerse por tres puntos de diferencia (139 a 136), con Chloe Moran acabando tercera con 125. Hasta la puntuación final, reparto de pruebas entre las tres -Moran el scrach, manly, la tempo, y Wollaston, la eliminación-, pero la neozelandesa, mucho más regular, llegaba con ventaja. La olímpica australiana dio la vuelta a la situación al llevarse un ‘bonus’ por vuelta ganada, pero la neozelandesa contrarrestó con su dominio en los últimos sprints, en especial en el final que le daría el triunfo.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario