Los títulos portugueses de omnium, para Rui Oliveira y Maria Martins

Podio del omnium masculino. Facebook UVP-FPC

Rui Oliveira (UAE Team Emirates) y Maria Martins (Fenix-Deceuninck) conquistaron, este domingo, los títulos nacionales élite en la disciplina de omnium, durante la jornada final de los Campeonatos de Portugal de Pista, que han tenido lugar en el Velódromo Nacional, en Sangalhos, Anadia.

Los hermanos del UAE Team Emirates se mostraron muy fuertes durante toda la competición. Ivo Oliveira fue el primero en brillar, siendo el ganador del scratch. Pero a partir de entonces entró en acción el poder de su hermano, Rui que ganaba la carrera tempo y la eliminación, para llegar como líder a la puntuación, en la que no tuvo problemas para mantener el liderato.

Martins, Campos y Roxo. Facebook UVP-FPC

De esta forma, Rui Oliveira terminaba con 157 puntos, por 139 de su hermano. João Matias (Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua) no pudo revalidar el título, pero se mantuvo en el podio, gracias a los 130 puntos sumados.

El omnium femenino fue más previsible y Martins fue la más fuerte en las cuatro carreras y, como era de esperar, se llevaba el título, sumando 165 puntos. El podio fue el mismo en todas las carreras femeninas de élite de este fin de semana: Daniela Campos (Bizkaia-Durango) fue segunda con 141 puntos y Beatriz Roxo (Cantabria Deporte) tercera con 126 puntos.

La jornada también dirimió los títulos masters y de paraciclismo.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario