La Lliga de la Comunitat Valenciana vivió ayer su segunda puntuable

El velódromo de Burriana (Castellón) fue escenario ayer de la segunda puntuable de la Lliga de Pista de la Comunitat Valenciana, esta vez con organización del CC Grup Dos Rodes Castelló. En esta ocasión la prueba se desarrolló con normalidad, aunque el amplio programa, que comprendía danesa, tempo, keirin y scratch, hizo que la reunión volviera a extenderse más de lo previsto.

Un momento de la competición

En la categoría open volvía a imponerse Oleg Melnikov (Guijarro – Sporting Pursuit), aunque con los triunfos en las distintas pruebas más repartidos. El sub23 Carlos López Aroca (CC Villarobledo) comenzaba imponiéndose en la danesa, por delante del ruso, que luego se tomaba la revancha en la carrera tempo, superando al sub23 Marc Bort (Razza Cycling) y en el keirin, ante López Aroca. Finalmente el scratch registraba el doblete de los ciclistas del Guijarro-Sporting Pursuit, Mihai Catalin y Melnikov.

Iker Mortes (Juabginer-Ulevel) era el más regular entre los cadetes, con dos victorias, en tempo y scratch, y dos segundos puestos en la danesa y el keirin, detrás de Asier Fortea (Infinobras-Grupo SIME), al que le faltó presencia en las pruebas que se llevó Mortes para tener opciones de disputarle la victoria.

La categoría femenina vivió el protagonismo habitual de las corredoras del Teika-Granja Rinya, con un duelo entre las cadetes Vera Valero y Leyre Toledo y  las juniors Daniela y Andrea Grañana, que favoreció en esta ocasión a las primeras. Valero comenzaba llevándose la danesa, por delante de Andrea, y terminaba imponiéndose en el scratch, ante Daniela. Entre medias, Toledo se imponía en la tempo, por delante de Daniela, mientras que en el keirin compitieron separadas juniros y cadetes, con triunfos de Daniela Grañana y Leyre Toledo.

Podio de la categoría junior femenina

Dentro de los infantiles, lo más destacado fue que se pudo subdividir el grupo entre chicos y chicas, debido al alto número de corredoras presentes. En la categoría masculina, reparto de triunfos entre Sergi Ribera (CC Ontinyent), ganador del scratch y de la general, su compañero Fran Gramage (CC Ontinyent), de la puntuación, y Vicent Andres (PC La Forca), de la eliminación. En la femenina, doblete de las hermanas Débora y Amanda Miravet (MTB Terratremols), con triunfo de la primera en el scratch y de la segunda en las otras dos disciplinas y la general.

Finalmente, en alevines, Albert Jorques (EC Orbel) se imponía en sus dos pruebas -scratch y puntuación- por delante en ambas de Pau Cespedes (Vila.real). También aquí hubo un interesante número de féminas, aunque no compitieron separadas, siendo las mejores Sara Gimeno (Granja Rinya), en la primera prueba, y Valeria Almena (Stefano Garzelli Team), en la segunda.

La próxima prueba puntuable será en Onda, el 28 de enero, ya que la que estaba prevista en Ontinyent este fin de semana no se celebrará.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario