Tabellion, Borras, Landerneau y Gros, campeones galos en Roubaix

Podio omnium masculino. Facebook FFC

Valentin Tabellion (Go Sport-Roubaix Lille Metropole) y Marion Borras (Saint Michel Auber), en los ómnium, Melvin Landerneau (Madinina Bikers), en el kilómetro, y Mathilde Gros (Salón Cyclosport), en velocidad, son los cuatro campeones franceses coronados hoy en el Stab Velodrome de Roubaix, en la cuarta jornada de los Campeonatos de Francia absolutos.

Se da la circunstancia de que en los omnium no participaron ninguno de los tres campeones de la víspera, Benjamin Thomas, Valentine Fortin y Victoire Berteau, ausentes ya que Cofidis realizaba este mismo día su presentación. Aun así, se dieron cita 46 corredores en la prueba masculina, por lo que tuvieron que celebrarse las correspondientes clasificatorias.

Podio omnium femenino. Facebook FFC

La ausencia de Thomas dejó mucho más abierto el ómnium masculino, aunque desde el principio se vio que Donovan Grondin (Arkea) y Tabellion iban a ser los grandes protagonistas, siendo primero y segundo en el scratch e intercambiando posiciones en la carrera tempo Thomas Boudat (Go Sport-Roubaix Lille Metropole) se sumaba a los aspirantes al ganar la eliminación, y sobre todo al ganar vuelta y veinte puntos en la puntuación.

De hecho, Boudat se situaba a un solo punto antes del último sprint, en el que Tabellion no dio opción al ganarlo y llegar a los 145 puntos, mientras que Boudat, con la cuarta plaza, se quedaba en 136, pero salvando la plata ante Grondin, que terminaba con 134.

Podio kilómetro. Facebook FFC

La final femenina también se decidió en el último sprint en el que Borras se desquitaba del mal sabor que le había dejado no poder ganar ayer el oro en la persecución, su prueba. Con dos puntos en el último sprint, conseguía igualar y superar a Narie Le Net (Français-des-Jeux-Suez), ambas con 120 puntos, con otra corredora del mismo equipo, Clara Copponi, cerrando el podio, con 116.

Hasta ese momento Le Net había ganado el scratch y la carrera tempo, esta en un bonito duelo con Borras, ganando ambas dos vueltas y terminando separadas por un solo punto, mientras que la eliminación era para Copponi, por delante de Le Net y de Borras, por lo que ambas llegaban separadas por diez puntos a la prueba final. Sin embargo, Borras estuvo mucho más activa y recortó diferencias, hasta ponerse a dos puntos que fue lo que recortó en el último sprint.

Podio velocidad femenina. Facebook FFC

Pasando al kilómetro, Landerneau se ratificó como uno de los mejores especialistas actuales y con 1:01.783 se llevaba el tricolor, por delante de Tom Derache (Roubaix-Lille Metropole), con 1:02.415, y de Quentin Lafargue (Team Voussert), con 1:02.795, este último con el lastre de tener que estar compitiendo entre medias de dos pruebas del ómnium, en donde no le fueron tan bien las cosas, ya que no terminó la prueba. También tomó la salida Corentin Ermenault (Briquebec-Contentin), aunque no pasaba de la sexta plaza.

Finalmente, Gros no dio opción en la velocidad, a pesar de las ganas y la progresión de Taky Marie Divine Kouamé (UC Creteil Kronos), a la que aventajó en los 200 metros en medio segundo (10.730 a 11.233) y a la que superaba en la final en dos mangas. Tampoco tuvo problemas Julie Michaux (UC Creteil Kronos) para hacerse con el bronce ante Constance Marchand (Alltricks.com)

La cuarta jornada, mañana sábado, dirimirá otros cuatro títulos más: la velocidad masculina, el keirin femenino y las dos eliminaciones.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario