Un velódromo en Gipuzkoa que “es más que una idea” para sustituir al obsoleto Anoeta, y otro en Bérriz que ya ha dado un importante paso

Con motivo de la celebración de la Nazioarteko Pistako Gipuzkoako Saria, Diario Vasco publicaba un reportaje sobre el nuevo velódromo de Gipuzkoa, “más que una idea”, como exponía en el titular, con el objetivo que ya hemos apuntado varias veces en TrackPiste de sustituir el obsoleto Antonio Elorza de Anoeta por un recinto más moderno y adecuado.

Los representantes poíticos del Duranguesado y deportivos de Bérriz
visitaron este verano en Lluis Puig para tomar referencias
para el velódromo. Twitter Durangaldeko Mankomunitateak

En el texto del mismo tampoco se daban muchas referencias exactas, salvo que se han desarrollado conversaciones iniciales con las instituciones guipuzcoanas, y que el nuevo recinto no estaría en Donostia sino “en unos terrenos ya localizados en una localidad del centro de Gipuzkoa”, aunque insistiendo en todo momento que solo hay “sondeos iniciales” y “todo es extremadamente preliminar y no pasa de ser un primerísimo movimiento”.

Sin embargo, no debemos olvidarnos de que ya está en marcha otro proyecto de velódromo en Euskadi, concretamente el de Bérriz, y que precisamente en los últimos días recibía un importante espaldarazo, al haberse cerrado ya la memoria técnica.

Como ya contamos en su momento, el pleno de la Mancomunidad de Durangaldea aprobaba a finales de junio una partida para la redacción del proyecto básico del nuevo velódromo, que es lo que ahora se ha cerrado. Y en este sentido, hay que destacar que, aunque se trata de un recinto modesto, será cubierto, con pista de madera y con gradas. Es decir un 'rara avis' en nuestro país.

El siguiente paso será la aparición en la Plataforma de Contratación de Euskadi, y posteriormente el concurso deberá ser publicado en el Boletín Oficial de Bizkaia y en el del País Vasco. Con ello ya se determinará el proyecto de ejecución de obra. Y aunque es un proceso bastante largo, y en ningún caso el velódromo estaría operativo antes de finales de 2024 o principios de 2025, lo importante es que el proyecto ha dado un primer e importante paso y avanza de forma decidida.

Desde TrackPiste nos alegramos de los dos proyectos y, a pesar de la diferencia en el estado de los mismos, lo importante es que ambos salieran adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario