Los juniors que vienen y que se dejaron ver en ‘The Next Generation’

El Omnisport de Apeldoorn fue escenario durante tres jornadas el pasado fin de semana de la competición denominada ‘The Next Generation’, posiblemente la más importante para juniors en Europa después del Mundial y el Continental.

Alemania, Bélgica, Canadá, Chequia, Dinamarca, Escocia, Francia, Gales, Inglaterra, Noruega, Países Bajos y Polonia fueron las selecciones que se dieron cita, con 127 corredores. Como comentaba algún participante, las mejores selecciones de Europa salvo Italia, obviando a una España que poco a poco desaparece de la élite mundial, aunque en el correo en el que recibía las clasificaciones, mandaban una invitación a nuestra selección para la próxima edición -4, 5 y 6 de enero-. Queda dicho, aunque me temo que sea para oídos sordos…  por lo que no estaría mal que recogiera el testigo alguna selección como Cataluña, a la que no le importa salir fuera, como demostró con su notable actuación en Grenchen.

Enlace al vídeo en el que el ciclista se presenta y habla 
de sus problemas de visión. Twitter The Young Peloton

No vamos a desmenuzar los resultados, que podéis descargar en este enlace, indicando que, debido al alto número de participantes, se disputaban dos o tres mangas de cada disciplina, todas ellas con la misma consideración, pero sí referirnos a algunos de los protagonistas más destacados, aunque alguno ya brilló en Europeos o Mundiales en 2022.

Inglaterra dominó en las persecuciones por equipos -solamente esta prueba justifica la presencia en esta competición-. La cuarteta masculina, con Ben Wiggins, Jed Smithson, Calum Philip Moir y Mathew Stephan Brennan se imponía con un tiempo de 4:04.110, mientras que la femenina marcaba un tiempo final de 4:33.105, con Isabel Molly Sharp, Ella Jamieson, Holly Ramsey y Cat Fergusson. La mayor parte de ellos ya están bajo el paraguas de BritishCycling, en la Junior Academy, de los que ya conocemos bien al hijo de Wiggins, ganador en eliminación y madison, al polifacético Smithson -que también brilla en carretera y ciclocross-, con sus inconfundibles gafas graduadas que le han llevado a decir: "probablemente soy el ciclista más ciego del mundo". Puntuación, eliminación y scratch se saldaron con el triunfo de este espectacular ciclista.

En cuanto a las féminas inglesas, sigamos con atención a Sharp, vencedora en puntos, tempo y madison, junto a Ferguson, otra ciclista que subió varias veces al podio, pero sobre todo a la velocista Georgette Viorica Rand, ganadora de los 200 metros, de la velocidad individual y por equipos y de los 500 metros. La alemana Anastasia Kunißm también mostró muy buenas maneras en el keirin.

Hesters, en el centro de la imagen. Facebook Fanpage Helene Hesters

Otra fémina que apunta alto es Helène Hesters, la hermana de Jules, cada vez más consolidada como fondista, pero aún capaz de brillar en pruebas cortas, como demostró ganando la persecución individual (2.21.992), donde, por cierto, se apuntaron 32 corredoras, o la eliminación. Esa misma cantidad hubo en la versión masculina, que se llevo Bruno Kessler (3:11.652), actual campeón del mundo de puntuación, por delante del francés Titouan Fontaine (3:13.800) y del belga Milan Van den Haute (3:14.263), dos ciclistas muy a tener en cuenta.  El primero de ellos no subió a lo más alto del podio, pero fue segundo en cuatro pruebas, incluyendo la persecución por equipos; el segundo ganó la eliminación y el scracth y fue tercero en el kilómetro, mostrando una vez más su polivalencia.

Dentro de las disciplinas de fondo también brillaron los daneses Conrad Haugsted y Noah Wulff, doblete en la tempo y victoria en madison, pero sobre todo el noruego Felix Ørn-Kristoff, ganador de otra de las tempo y en el scratch. Entre las féminas, señalar a la francesa Clémence Chereau y a la alemana Sina Temmen.

Y en la velocidad masculina, reseñar a los franceses Enzo Leclerc y Etienne Oliveiro, doblete en los 200 metros y en el keirin, aunque en la velocidad terminarían siendo superados por los germanos Colin Rudolph y Jakob Vogt, siendo este el ganador también del kilómetro (1:03.595). En la velocidad por equipos, triunfo de los alemanes por delante de los franceses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario